BIG revela imágenes de 'Honeycomb', su nuevo proyecto en Bahamas

BIG ha dado a conocer recientemente los imágenes del nuevo Condominio para el Bahamas Resort, denominado "El panal", y que ha desarrollado junto a los colaboradores HKS y Michael Diggiss Architects. El lujoso Condominio para el Albany Bahamas Resort estará situado en la costa Sur de la nueva Isla Providencia, y ofrecerá departamentos de 3.000 a 8.000 m2, cada uno equipado con una piscina privada y una cocina al aire libre integrada a la estructura hexagonal de la fachada.

© BIG
© BIG

"Nuestro diseño apunta a maximizar el entretenimiento en torno a la abundante riqueza natural de Albany; El Paisaje, el Mar y el Sol", afirma Bjarke Ingels. " La fachada - panal, funciona como el recipiente de las piscinas privadas, hundiendose en las terrazas de cada condominio, de modo de generar espectaculares vistas, y al mismo tiempo mantener la privacidad para cada residencia. Teniendo como inspiración, el entorno costero, el diseño hexagonal evoca las geometrías naturales que encontramos en ciertas formaciones de coral o de panales ".

© BIG

El Edificio de 175.000 m2, se unirá a una tríada de condominios con vista al puerto deportivo de la localidad. En el primer piso, comercio de alto nivel, activará una plaza pública, cuya topografía estará en un dialogo permanente con la geometría de la "fachada panal". Hexágonos levantados del plano del suelo se transformarán en montículos verdes que servirán de asiento, mientras que varias fuentes, localizadas entre los caminos de los adoquines hexagonales, suministrarán un red de agua que alimentará el estanque al centro de la Plaza.

© BIG

"El panal" comenzará sus construcciones este Invierno, y se espera esté operativo para el 2016.

  • Arquitectos

    BIG, HKS, Michael Diggiss Architects
  • Socios

    Bjarke Ingels, Thomas Christoffersen
  • Jefe de Equipo

    Sören Grünert
  • Equipo de Diseño

    Benzi Rodman, David Spittler, Jenny Shen, Karen Shiue, Lujac Desautel, Romea Muryn, Brian Foster
  • Arquitectos colaboradores

    HKS architects, Michael Diggiss Architects (MDA)
  • Cliente

    Tavistock Group / New Valley LLC
  • Desarrollo

    Howard M. Lorber, Tavistock Group
  • Área

    175000.0 ft2
  • Año Proyecto

    2016
  • Fotografías

    BIG

Fuente: BIG, The New York Times

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: Rosenfield, Karissa. "BIG revela imágenes de 'Honeycomb', su nuevo proyecto en Bahamas" [The Honeycomb / BIG + HKS + Michael Diggiss Architects ] 29 ene 2014. ArchDaily en Español. (Trad. Vergara, Enzo) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-331724/big-revela-imagenes-de-el-panal-su-nueva-propuesta-habitacional-para-el-bahamas-resort> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.