Mecanoo diseñará Plan Maestro en Santiago de Chile

Francine Houben, del estudio holandés Mecanoo, ha sido seleccionada para diseñar un plan maestro en Santiago de Chile para un barrio con zonas verdes de 30 hectáreas que se ubicará a los pies del Cerro Manquehue. Según informa el sitio web de Mecanoo, el encargo realizado por Transoceánica como cliente consistía en "crear un modelo visionario e innovador para futuros desarrollos en América del Sur, capaz de responder a la identidad del contexto urbano local, así como a sus demandas de mercado". Un desarrollo inmobiliario de densidad baja a media, que combine viviendas, oficinas y comercio con altos estándares de sustentabilidad. Se contempla que el diseño del plan esté listo para mediados del 2014.

Establecida en 1954, Empresas Transoceánica, es una sociedad de inversión de capital privado con un fuerte compromiso con la construcción de comunidades que se ocupa principalmente de las inversiones y el desarrollo de bienes raíces. Su sede en Santiago tiene 14.000 m2 y fue la primera construcción en Chile que obtuvo la certificación LEED ORO en 2010.

Mecanoo Architecten fue seleccionado a través de un concurso internacional, debido a su amplia experiencia que ilustra una ética de diseño preocupada por el usuario, el lugar y el propósito. Al respecto, su Directora creativa, la arquitecta Francine Houben señaló: "Creemos que la arquitectura puede contribuir a crear un mundo mejor. Este plan maestro nos da la oportunidad de introducir nuevas ideas sobre la sustentabilidad y el espacio público ajustándose al contexto chileno".

Sobre este autor/a
Cita: Pola Mora. "Mecanoo diseñará Plan Maestro en Santiago de Chile" 03 feb 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-332652/mecanoo-disenara-plan-maestro-en-santiago-de-chile> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.