Casa Katsutadai / Yuko Nagayama & Asociados

Casa Katsutadai  / Yuko Nagayama & Asociados - Imagen 2 de 15Casa Katsutadai  / Yuko Nagayama & Asociados - Imagen 3 de 15Casa Katsutadai  / Yuko Nagayama & Asociados - Imagen 4 de 15Casa Katsutadai  / Yuko Nagayama & Asociados - Imagen 5 de 15Casa Katsutadai  / Yuko Nagayama & Asociados - Más Imágenes+ 10

Yachiyo, Japón
  • Arquitecto A Cargo: Yuko Nagayama , Yohei Kawashima
  • Superficie Del Sitio: 100 m2
  • Superficie Construida: 178.5 m2
  • Ciudad: Yachiyo
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Casa Katsutadai  / Yuko Nagayama & Asociados - Imagen 7 de 15
© Daici Ano

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa - tienda en Katsudatai, Japón se estructura a partir de un espacio comercial ubicada en la parte exterior de la primera planta,  una cocina en la parte interior de la misma, y una vivienda unifamiliar para cuatro personas en la segunda y tercera planta. La casa, posee un cuerpo que se eleva entre el primer y tercer piso, de modo que la parte superior de la vivienda parezca "flotar" sobre la tienda y pueda ser vista desde la calle. Esta cara está diseñada para cambiar su carácter a lo largo del tiempo, como una capa fótica con diferentes aspectos - durante el día, funciona como lucarna del espacio comercial, mientras en la noche las luces que se desprenden por esta, se abren como una caja mágica. El muro de la tienda que enfrenta a la calle está diseñado con 1,8 metros de alto creciendo gradualmente hacia el interior. Esto, a partir de nuestra intención por crear un espacio familiar abierto, sólo rodeado por un pequeño muro.

Casa Katsutadai  / Yuko Nagayama & Asociados - Imagen 15 de 15
Sección

Cuando visitamos a los clientes en su antigua casa, lo que más les aquejaba era que constantemente debían cerrar las cortinas por la poca privacidad, debido a la relación con la calle, y el continuo ruido provocado en el segundo piso por los niños. Por lo mismo, intentamos de solucionar esto a través del diseño de vistas cruzadas entre la tienda y la vivienda, de modo de diferenciarlas e independizarlas en un solo objeto de manera simultánea. Cada espacio se distancia de su ambiente circundante de manera particular. La tienda es una especie de exterior continuo hacia la calle, sólo rodeada por un pequeño muro y la casa es un objeto independiente que se separa de sus bordes, flotando sobre el plano del suelo y cerrándose hacia la calle, de modo que los habitantes no puedan tener vistas hacia las viviendas vecinas y vice-versa. Adicionalmente, pusimos una especie de "camino de viento" para la zona de la vivienda, que trae el viento y los sonidos desde el exterior hacia el espacio interior, de modo que los habitantes puedan sentir la atmósfera de la calle, pero no verla.

Casa Katsutadai  / Yuko Nagayama & Asociados - Imagen 10 de 15
© Daici Ano

El enfoque del diseño está pensado para generar una apariencia atractiva de gran longitud, de modo de cambiar la relación entre una tienda y una vivienda. La idea fue la de cambiar el sentido de las distancias a partir de la independización de las situaciones. Un espacio comercial abierto hacia la calle y un espacio íntimo, independiente y diferenciado. Este cambio en el sentido de las distancias, cambian el flujo del tiempo en la vida cotidiana de esta familia.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Katsutadai / Yuko Nagayama & Asociados" [Katsutadai House / Yuko Nagayama & Associates] 06 feb 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-333699/casa-katsutadai-yuko-nagayama-and-asociados> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.