Entrevista: Federico Soriano

Les presentamos nuestra entrevista con Federico Soriano, arquitecto español que junto a Dolores Palacios dirige el estudio Soriano y Asociados (S&Aa). El estudio se dedica a proyectos de diversa escala, manteniendo siempre una estrecha relación con la teoría y la academia.

Federico es arquitecto de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM), y continua ligado a su alma mater como profesor de proyectos y dirigiendo la Unidad Docente Federico Soriano.

Entre 1991 y 1993 fue director de la Revista Arquitectura del COAM, y ha mantenido su presencia en medios especializados de arquitectura a través de artículos en revistas como EL CROQUIS y otras publicaciones de su autoría, entre las que destacan <Sin_ Tesis> (Gustavo Gili, 2004), “Diccionario de la arquitectura avanzada” (Actar, 2001), “Es pequeño, llueve dentro y hay hormigas” (Actar, 2000).

Dentro de sus obras más relevantes se encuentran el Palacio Euskalduna y el Edificio Administrativo Plaza Bizkaia, ambas en Bilbao, el Auditorio de Música en Málaga, Viviendas en Urban-Galindo, Baracaldo y Rascacielos Laminar, en Barcelona.

Sobre este autor/a
Cita: Pola Mora. "Entrevista: Federico Soriano" 29 ene 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-333716/entrevista-federico-soriano> ISSN 0719-8914

Más entrevistas en nuestroCanal de YouTube

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.