Casa de largo techo a cuatro aguas / Naoi Architecture & Design Office

Casa de largo techo a cuatro aguas / Naoi Architecture & Design Office - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: Naoi Architecture & Design Office; Naoi Architecture & Design Office
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Grohe, Miele, Cera Trading, Chaffwall, ENDO Lighting Corporation, Lixil Corporation, Louis Poulsen, Panasonic, Seagull IV, Shigeru, VALVO
  • Ingeniero Estructural: Masaki Structural Laboratory 
  • Diseño De Interiores: Naoi Architecture & Design Office
  • Paisajismo: Naoi Architecture & Design Office
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Sección

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Para una familia de 4 personas y situada en uno de los sitios en venta de una nueva área urbana en "satoyama", este proyecto tenía un desafío particular; diseñar en un sitio demasiado largo, un programa simple.

© Hiroshi Ueda

Tomando como ventaja el largo del sitio, propusimos una espaciosa vivienda de un piso que se abriera hacia el exterior, basándonos en un concepto de diseño: "conectar el espacio con la naturaleza". El sitio que enfrenta dos calles en su parte Norte y Sur, no posee límites en sus bordes, lo que genera que los patios situados a ambos lados, parezcan un parque público, aunque inaccesible para aquellos que no son residentes.

© Hiroshi Ueda

La casa consiste en una planta abierta intersectada por una zona de estar situada en el medio, y un dormitorio principal, baño, comedor y cocina, situados en los extremos. El estar se extiende horizontalmente a través de la "engawa" (o terraza intermedia situada entre el interior y el exterior) y puede ser libremente subdividida a partir de puertas correderas que proveen simultáneamente, un grado apropiado de privacidad y un grado justo de unidad, al igual que las tradicionales casas japonesas.

© Hiroshi Ueda

La cara sur de la larga cubierta a cuatro aguas es una gran ventana, donde se pueden disfrutar de las hermosas vistas hacia el cielo, mientras que desde la cara Norte, se pueden disfrutar de las vistas hacia los árboles y la luz natural del Jardín bajo el alero.

© Hiroshi Ueda

La larga cubierta a cuatro aguas, es la protagonista del diseño y está construida en base a grandes vigas de madera a la vista.

© Hiroshi Ueda

Esperamos que esta casa sirva como inspiración para crear una mejor comunidad, a través de un espacio y un ambiente confortable, donde las personas y la naturaleza puedan co-existir cómodamente bajo una larga cubierta.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de largo techo a cuatro aguas / Naoi Architecture & Design Office" [House with a Large Hipped Roof / Naoi Architecture & Design Office] 06 feb 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-333741/casa-de-largo-techo-a-cuatro-aguas-naoi-architecture-design-office> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.