Francine Houben es elegida como la Arquitecta del Año por Architects Journal

Architects Journal acaba de anunciar que Francine Houben del estudio holandés Mecanoo ha sido elegida entre un importante grupo de arquitectas como la ganadora del Premio Mujeres en la Arquitectura.

En respuesta al honor que este reconocimiento significa, Francine Houben, declaró: "Me siento privilegiada de ser mujer, ser madre y de ser arquitecta, lo que no siempre ha resultado una combinación fácil. [...] Creo firmemente que la arquitectura es un trabajo en equipo, que implica tanto el ser visionario como también saber entregar apoyo. Las mujeres son especialmente buenas en eso."

Conoce más sobre Francine Houben, después de la pausa ...

Francine Houben (1955), directora creativa de Mecanoo estudio de arquitectura con sede en Holanda, se ha hecho ampliamente conocida por su trabajo en el diseño de la Biblioteca de Birmingham, uno de los proyectos más famosos del Reino Unido durante el 2013. Houben es también la única persona holandesa que será publicada en la lista de este año de las 500 personas más influyentes de Gran Bretaña por Debrett y The Sunday Times.

© Mecanoo

Entre las ganadoras de años anteriores se encuentran la arquitecta Alison Brooks en 2013 y la dupla compuesta por Michal Cohen y Cindy Walters en 2012.

Puedes revisar más sobre parte de la obra de Francine Houben aquí.

Check out our recent interview with Houben here.

Sobre este autor/a
Cita: Quirk, Vanessa. "Francine Houben es elegida como la Arquitecta del Año por Architects Journal" [Francine Houben Named AJ's Woman Architect of the Year 2014 ] 07 feb 2014. ArchDaily en Español. (Trad. Galdames, Daniela) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-334223/francine-houben-es-elegida-como-la-arquitecta-del-ano-por-architects-journal> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.