Residencia 2QBO / lineaarquitectura.mx

Residencia 2QBO / lineaarquitectura.mx - Ventanas, Iluminación, Fachada, JardínResidencia 2QBO / lineaarquitectura.mx - Ventanas, FachadaResidencia 2QBO / lineaarquitectura.mx - FachadaResidencia 2QBO / lineaarquitectura.mx - Fachada, VentanasResidencia 2QBO / lineaarquitectura.mx - Más Imágenes+ 19

Puebla, México
Residencia 2QBO / lineaarquitectura.mx - Ventanas
© Julio Amoros

El proyecto se ubica en una de las zonas de mayor crecimiento al sur de la ciudad de Puebla, Lomas de Angelópolis. El desnivel natural del terreno fue factor determinante para la propuesta, donde los dos volúmenes cúbicos girados se conectan entre sí a través de un puente, separando así, el cubo de servicios del habitable, lo cual genera a su vez la jerarquización del acceso principal.

Residencia 2QBO / lineaarquitectura.mx - Fachada
© Julio Amoros

Al dividir el volumen habitable se destinan los dos primeros niveles, acceso y planta alta como espacios públicos, aprovechando las vistas y el recorrido solar. Mientras tanto, los espacios privados se desarrollan en planta baja, donde las habitaciones y los espacios familiares se abren al amplio jardín, permitiendo crear su propio entorno. 

Residencia 2QBO / lineaarquitectura.mx - Ventanas, Fachada
© Julio Amoros

La estructura se soluciona casi en su totalidad con acero, que aunado a la madera y el cristal, forman el esqueleto aparente de la casa. Para el diseño de fachadas se diseñó una piel que al rodear el proyecto permite el óptimo asoleamiento y enfatiza las visuales desde el interior.

Planta baja

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia 2QBO / lineaarquitectura.mx" 12 feb 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-335173/residencia-2qbo-lineaarquitectura-mx> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.