Casa Individual / N+B Architectes

Casa Individual / N+B Architectes - Imagen 2 de 22Casa Individual / N+B Architectes - Imagen 3 de 22Casa Individual / N+B Architectes - Imagen 4 de 22Casa Individual / N+B Architectes - Imagen 5 de 22Casa Individual / N+B Architectes - Más Imágenes+ 17

Montferrier-sur-Lez, Francia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada en una zona de bosque de pinos en un terreno de alta pendiente, el primer desafío fue el de crear un ambiente propicio para la instalación de una vivienda en este lugar. La pendiente es a la vez la primera restricción y el principal activo del lugar, en el sentido que a partir de ella, se puede mirar el paisaje abierto en el horizonte.

Casa Individual / N+B Architectes - Imagen 7 de 22
© Paul Kozlowski

Dos ejes marcan dos opciones en la toma de sitio: En primer lugar, el que acompaña la pendiente, con el fin de establecer el nivel de piso. En segundo lugar,  las terrazas en el paisaje, consistente en láminas de acero Corten creado para acompañar a la llegada a la casa, para re descubrir el paisaje. 

Casa Individual / N+B Architectes - Imagen 14 de 22
© Paul Kozlowski

En lugar de revelar todo el paisaje circundante, se tomó la decisión de desarrollar, en la casa, un escenario que consta de varios pisos, donde cada secuencia presenta un nuevo descubrimiento. Tres cuerpos ondulantes tienen lugar en la pendiente y se extienden delgadamente para dominar el paisaje. Interconectados por un elemento simple, se generan nuevos espacios a partir del establecimiento de terrazas protegidas y espacios al aire libre.

Casa Individual / N+B Architectes - Imagen 22 de 22
Planta

Para disfrutar de la vista sin crear un efecto de recalentamiento sobre los recintos, se propone un trabajo específico para establecer el espesor de los extremos. Así que en cada extremo de los cuerpos rodantes se proyecta un sistema de brisoleil que pueden abrirse completamente con un sistema de rotación: Amplio en el sur para garantizar la protección solar y un filtro en el espesor del Norte, de modo de proporciona un filtro visual y así proteger la privacidad del lugar.

Casa Individual / N+B Architectes - Imagen 17 de 22
© Paul Kozlowski

La materialidad de la piedra, junto con grandes ventanales protegidos por las celosías de madera ofrecen una lectura sencilla del cuerpo arquitectónico que dan cuenta de la calidad espacial de la casa y del valor de un entorno determinado.

Casa Individual / N+B Architectes - Imagen 20 de 22
Sección

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Individual / N+B Architectes" [Individual House / N+B Architectes] 11 feb 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-334878/casa-individual-n-b-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.