Residencia en Papudo / Raimundo Anguita

Residencia en Papudo / Raimundo Anguita  - Más Imágenes+ 19

Papudo, Chile
  • Arquitectos: Raimundo Anguita ; Raimundo Anguita
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2003
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Xilofor
  • Ingeniero Estructural: Rene Lagos & Asociates
  • Contratista General: Daniel Alemparte
  • Architect In Charge: Raimundo Anguita , Elvira Guillon
  • Ciudad: Papudo
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
© Oliver Llaneza

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa está ubicada en la costa, en el camino costero entre Zapallar y Papudo, uno de los lugares de veraneo más exclusivos y elegantes del litoral central chileno.


El terreno, de 3000 m2 en primera línea frente al mar, tiene la condición única de ser una puntilla que permite, además del amplio enfrentamiento al mar, un dominio de toda la costa norte


© Oliver Llaneza

La casa está conformada por dos áreas que se distinguen claramente y que se desarrollan entorno a un patio central exterior  al cual se vuelcan todos los espacios públicos. Este patio tiene la particularidad de vincular visualmente los recintos e iluminar con el sol de la mañana todo el interior de la casa.


© Oliver Llaneza

Se accede a la vivienda por la cubierta jardín del área de los dormitorios y se llega al hall de acceso elevado que permite visualizar y entender la casa y su relación con el entorno. A excepción de este espacio, la casa se desarrolla completamente en un solo nivel con el propósito de facilitar el encuentro y la vida familiar, elementos esenciales de la segunda vivienda.


© Oliver Llaneza

La vista al mar está presente en todos los lugares de la casa priorizando todos los dormitorios y living comedor, recintos que se conforman como espacios de contemplación de éste.


Una cubierta curva de hormigón a la vista cubre el hall - living - comedor y terraza,  dándole una especialidad única  y generando, en conjunto con el entorno marítimo, una atmósfera de tranquilidad y pertenencia.


Planta Baja

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia en Papudo / Raimundo Anguita " [Residence in Papudo / Raimundo Anguita ] 05 feb 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-333247/residencia-en-papudo-raimundo-anguita> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.