Establo y Vivienda G / Aeby Aumann Emery Arquitectos

Establo y Vivienda G  / Aeby Aumann Emery Arquitectos - Más Imágenes+ 10

Villarepos, Suiza
  • Arquitectos: Aeby Aumann Emery Arquitectos; Aeby Aumann Emery Arquitectos
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2010
  • Fotógrafos
  • Construcción Del Esqueleto De Madera De La Vivienda: Gutknecht Holzbau AG
  • Construcción Del Marco De Madera Rural: Farmwood
  • Realización De La Fachada De La Vivienda: Gutknecht Holzbau AG
  • Realización De La Fachada Y Cubierta De La Población Rural: Farmwood
  • Ciudad: Villarepos
  • Pais: Suiza
Más informaciónMenos información
Planta

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La creación de un establo y la vivienda G en Villarepos, Suiza se sumerge en un paisaje rural de gran belleza.

© Thomas Jantscher

Situado en las afueras de la aldea, la parcela cuenta con dos volúmenes diferentes: una casa familiar y un edificio anexo en la forma de establo de ganado.

© Thomas Jantscher

Situado en el medio de los campos, los edificios cuestionan la manera de vivir en un paisaje excepcional y en la expresión arquitectónica de una granja del siglo 21.

© Thomas Jantscher

Seis pilares de hormigón soportan la vivienda, que pareciera estar flotando en los campos.

© Corinne Cuendet

La casa de una planta no tiene construcciones complementarias al aire libre, limitando lo más posible para interrumpir las líneas naturales del paisaje y preservar un entorno frágil pero precioso.

© Thomas Jantscher

La ubicación de esta unidad agrícola, su tipología y la singularidad de los materiales empleados, ofrece una interpretación clara del desarrollo sustentable y la integración de una arquitectura contemporánea en un entorno rural.

© Thomas Jantscher

Dos volúmenes rectangulares integran los dormitorios, los baños y las unidades técnicas, delinean la sala de estar y la cocina, que se abren ampliamente en el medio ambiente circundante. Además de los dos volúmenes, la cocina y el estar se definen por grandes paneles de vidrio que también dan forma al patio, así como a dos terrazas más pequeñas en los extremos de la plataforma.

© Thomas Jantscher

Las placas corrugadas de fibrocemento cubren la totalidad de los lados de la casa que no son de vidrio y en los cuales se han utilizado como encofrado para dar a la pared interna de la sala de estar la misma forma corrugada.

© Corinne Cuendet

La calefacción de la casa es proporcionada por una bomba de calor geotérmica. El agua de la cas es calentada por paneles solares situados en el tejado.

© Corinne Cuendet

La vivienda y el establo G en Villarepos se inspiran en un ambiente natural. La finca logra combinar con éxito la función y las formas arquitectónicas, dejando una huella atípica sin comprometer el paisaje.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Establo y Vivienda G / Aeby Aumann Emery Arquitectos" [Barn and Dwelling G / Aeby Aumann Emery architectes] 17 feb 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-336690/establo-y-vivienda-g-aeby-aumann-emery-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.