Auditorio Princesa Alexandra / Associated Architects LLP

Auditorio Princesa Alexandra / Associated Architects LLP - Imagen 2 de 20Auditorio Princesa Alexandra / Associated Architects LLP - Imagen 3 de 20Auditorio Princesa Alexandra / Associated Architects LLP - Imagen 4 de 20Auditorio Princesa Alexandra / Associated Architects LLP - Imagen 5 de 20Auditorio Princesa Alexandra / Associated Architects LLP - Más Imágenes+ 15

  • Ingeniero Estructural: Shire Consulting
  • Mechanical & Electrical Engineer: LEDA
  • Aparejador: LPS
  • Contratista General: Miller Construction
  • Costo Total: £20m
  • Ciudad: Yarm
Más informaciónMenos información
Auditorio Princesa Alexandra / Associated Architects LLP - Imagen 20 de 20
Sección A

Descripción enviada por el equipo del proyecto. A principios de este año los Arquitectos Asociados LLP completaron el auditorio Princess Alexandra, una parte integral del plan maestro general de la escuela. La sala de espectáculos revestida en zinc ganó un premio RIBA 2013 North East y se ha convertido en un floreciente lugar de artes en el noreste.

Auditorio Princesa Alexandra / Associated Architects LLP - Imagen 2 de 20
via Associated Architects LLP

Un vestíbulo de entrada de doble altura, maximizando impresionantes vistas del río Tees, conecta el auditorio en forma de un abanico flexible, capaz de acoger hasta 800 personas, en un nuevo bloque académico de ribera que contiene las aulas, y los espacios de actividades grupales de usos múltiples de la danza y el teatro.

Auditorio Princesa Alexandra / Associated Architects LLP - Imagen 3 de 20
via Associated Architects LLP

La flexibilidad del Auditorio se logró mediante el uso de sólidas construcciones de separación acústica y el uso de equipamiento especialista, como asientos telescópicos, una partición de proscenio deslizante que separa acústicamente y que divide la sala y el escenario en dos espacios de enseñanza independientes, y un foso de orquesta elevador capaz de ajustarse a diferentes niveles.

Auditorio Princesa Alexandra / Associated Architects LLP - Imagen 4 de 20
via Associated Architects LLP

El sitio del plan maestro demostró ser extremadamente sensible, con edificios protegidos, áreas de conservación, potencial de inundaciones, arqueología de importancia nacional, y con especies y amianto protegidos. Durante todo esto, el cuidado de la ejecución del programa de obras por fases ayudó a que la escuela fuese capaz de permanecer completamente operacional, incluso durante las operaciones de construcción.

Auditorio Princesa Alexandra / Associated Architects LLP - Imagen 5 de 20
via Associated Architects LLP

El Auditorio Princess Alexandra, se dio a conocer por su nombre, junto a un extracto de 15 minutos de Les Miserables, presentado por estudiantes de la escuela.

Auditorio Princesa Alexandra / Associated Architects LLP - Imagen 6 de 20
via Associated Architects LLP

El director, el Sr. David Dunn, dijo: "Estamos muy honrados de estar nombrando el auditorio de la Princesa Alexandra. Es muy apropiado que la Princesa Alexandra, tan conocida por su apoyo a las artes escénicas, accediera a abrir las instalaciones y dar la bendición para que lleve su nombre."

Auditorio Princesa Alexandra / Associated Architects LLP - Imagen 7 de 20
via Associated Architects LLP

Barbora Bott, Arquitecto principal en el proyecto, dijo: "A pesar de que el sitio ofrecía algunos desafíos interesantes, hemos entregado un diseño flexible, eso es atractivo y práctico, y proporciona a los estudiantes de la Escuela Yarm las facilidades para realizar su pleno potencial".

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Yarm School, The Friarage, Yarm, Stockton-on-Tees TS15 9EJ, Reino Unido

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Auditorio Princesa Alexandra / Associated Architects LLP" [Princess Alexandra Auditorium / Associated Architects LLP] 14 feb 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-335657/auditorio-princesa-alexandra-associated-architects-llp> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.