La Linterna / zigzag architecture

La Linterna / zigzag architecture - Imagen 2 de 30La Linterna / zigzag architecture - Imagen 3 de 30La Linterna / zigzag architecture - Imagen 4 de 30La Linterna / zigzag architecture - Imagen 5 de 30La Linterna / zigzag architecture - Más Imágenes+ 25

La Linterna / zigzag architecture - Imagen 5 de 30
© Julien Lanoo

Suspendido en el aire en el borde de la autopista E429 a las afueras de Bruselas, la "linterna" establece un nuevo punto de referencia para un área de desarrollo económico sostenible dentro de la ciudad. Diseñado como un centro de eventos con oficinas para el arriendo, este hito arquitectónico es visible desde la carretera de día y de noche.

La Linterna / zigzag architecture - Imagen 12 de 30
© Julien Lanoo

Organizado en torno a un patio cubierto con revestimiento de madera, las oficinas y salas de reuniones se encuentran en las plantas superiores. El centro se desliza por debajo del edificio de oficinas en un intento por crear un vínculo social entre los dos. El diseño de la estructura permite que las oficinas funcionen en voladizo, creando un paisaje continuo en la planta baja. De esta forma, el diseño interior tiende a generar la convivencia entre los usuarios y los trabajadores de las oficinas.

La Linterna / zigzag architecture - Imagen 25 de 30
© Julien Lanoo

Las técnicas respetuosas del medio ambiente que han sido utilizadas (fachada de doble piel, intercambiador de calor geotérmico, sistema de ventilación de doble flujo) reducen las necesidades energéticas para calefacción y enfriamiento en un 65%, encomparación con un edificio de oficinas convencional. Uno de los retos del proyecto fue tomar ventaja de esos objetivos para combinarlos con los objetivos arquitectónicos. De este modo, la fachada de doble piel, subrayada por una señalización de plata, convierte el edificio en una señal en el paisaje.

La Linterna / zigzag architecture - Imagen 28 de 30
Emplazamiento

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Enghien, Belgium

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "La Linterna / zigzag architecture" [The Lantern / zigzag architecture] 19 feb 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-337193/la-linterna-zigzag-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.