Magasins Des Archives Departamentales Du Nord / zigzag architecture + J de Alzua

Magasins Des Archives Departamentales Du Nord / zigzag architecture + J de Alzua - Imagen 2 de 19Magasins Des Archives Departamentales Du Nord / zigzag architecture + J de Alzua - Imagen 3 de 19Magasins Des Archives Departamentales Du Nord / zigzag architecture + J de Alzua - Imagen 4 de 19Magasins Des Archives Departamentales Du Nord / zigzag architecture + J de Alzua - Imagen 5 de 19Magasins Des Archives Departamentales Du Nord / zigzag architecture + J de Alzua - Más Imágenes+ 14

  • Compañía: NORPAC
  • Cliente: CG NORD
  • Ciudad: Lille
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Magasins Des Archives Departamentales Du Nord / zigzag architecture + J de Alzua - Imagen 6 de 19
© Julien Lanoo

Conservación & Expresión

Más allá de la idea inspiradora y con visión de futuro del concepto para un edificio de energía positiva (considerando que fue necesario desde un principio el trabajo en equipo), se requería proponer un edificio con una buena distribución, una funcionalidad perfecta y una conservación eficiente. Los libros y documentos preservados en el archivo departamental son los objetos de valor de bienes públicos.

Magasins Des Archives Departamentales Du Nord / zigzag architecture + J de Alzua - Imagen 9 de 19
© Julien Lanoo

La respuesta la arquitectura nace de cuatro puntos esenciales que explican el proyecto:

Magasins Des Archives Departamentales Du Nord / zigzag architecture + J de Alzua - Imagen 3 de 19
© Julien Lanoo

- Una señal en la ciudad: la bodega forma un edificio homogéneo de siete pisos. El edificio principal se ve desde la sierra de la avenida Metz y desde la calle St Bernard. Está cubierto con una red de acero inoxidable, que se formó por una pixelación de una morfogénesis de papiro.

Magasins Des Archives Departamentales Du Nord / zigzag architecture + J de Alzua - Imagen 16 de 19
Planta

-Una buena relación con el lugar: la reorganización de la planta del sitio nos permitió vincular los diferentes edificios al camino principal que se convirtió en un lugar de encuentro, intercambio y servicio.

Magasins Des Archives Departamentales Du Nord / zigzag architecture + J de Alzua - Imagen 4 de 19
© Julien Lanoo

-An easy working : two volumes organize the program in a practical way. The workspaces and the patios take place inside the low volume. The files are placed in the high volume.

Magasins Des Archives Departamentales Du Nord / zigzag architecture + J de Alzua - Imagen 17 de 19
Sección

- Un edificio de muy alto rendimiento, un edificio de energía positiva: la demanda principal era construir un edificio de bajo consumo energético. Se incorporaron un sistema de secado, por primera vez en Francia, y un sistema de cogeneración para calefacción, de bajo consumo de energía. Además se colocaron 300 m2 de paneles fotovoltaicos en el techo.

Magasins Des Archives Departamentales Du Nord / zigzag architecture + J de Alzua - Imagen 13 de 19
© Julien Lanoo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Lille, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Magasins Des Archives Departamentales Du Nord / zigzag architecture + J de Alzua" [Magasins Des Archives Departamentales Du Nord / zigzag architecture + de Alzua+] 24 feb 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-338560/magasins-des-archives-departamentales-du-nord-zigzag-architecture-j-de-alzua> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.