Embajada Espress / sporaarchitects

Embajada Espress  / sporaarchitects - Más Imágenes+ 10

  • Iluminación: sporaarchitects, Tarcali Dávid, Jánosi András , lumoconcept
  • Detalles De Hormigón: VPI betonmanufaktúra
  • Arquitecto A Cargo: Dékány Tibor, Hatvani Ádám
  • Ciudad: Budapest
  • Pais: Hungría
Más informaciónMenos información
Sección

Imaginen un piso de 80 metros cuadrados perteneciente a un antiguo edificio, transformado en una tienda de café artesanal, en el centro de Budapest, en uno de los mejores baristas del mundo.

© Danyi Balázs

El edificio es un palacio urbano, construido en 1812, con hermosos detalles clasicistas y las estructuras originales de la época, mucho antes de la revolución del café artesanal de calidad, este es el contexto que da lugar a la Embajada Espresso.

© Danyi Balázs

Después de la limpiar la estructura, se descubrió una belleza oculta: Bóvedas de ladrillo esféricas, y muros de piedra. El espacio podría haber sido originalmente un establo. Varios elementos daban cuenta de esto, como los pequeños espacios entre los muros, donde pudieron vivir caballos, o la madera de la buhardilla en la que se almacenaba el heno. Todo ello en perfecto estado.

© Danyi Balázs

Lo único que se necesitaba, era añadir un simple piso de piedra negra, muebles hechos en madera y acero, y una iluminación única hecha en base a tuberías de agua. Todo viene de lo que parece; El espesor del material, los ladrillos, la piedra, la madera de roble, el acero bruto y la pintura pizarra.

© Danyi Balázs

Todo lo demás es un trabajo de hospitalidad. Es como si estuvieramos en en un edificio de 200 años, con conexión a internet, agua filtrada para los invitados que sale a través de una grifería de cobre y un lavamanos de hormigón, maquinas de café espresso de alta calidad, personas con laptops y tablets, intelectuales amantes del café, oficinistas, universitarios, húngaros y extranjeros. En fin, en la ciudad misma.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Budapest, Hungría

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Embajada Espress / sporaarchitects" [Espresso Embassy / sporaarchitects] 27 feb 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-339587/embajada-espress-sporaarchitects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.