Frogs Hollow / Williamson Chong Architects

Frogs Hollow / Williamson Chong Architects - Imagen 2 de 15Frogs Hollow / Williamson Chong Architects - Imagen 3 de 15Frogs Hollow / Williamson Chong Architects - Imagen 4 de 15Frogs Hollow / Williamson Chong Architects - Imagen 5 de 15Frogs Hollow / Williamson Chong Architects - Más Imágenes+ 10

Grey Highlands, Canadá

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa en Frogs Hollow, un refugio en un campo, se encuentra en una larga pendiente de la escarpa de Niagara con vistas a la bahía de Georgia. La propiedad es un conjunto de colinas de arcilla erosionadas y zonas de cuencas protegidas cubiertas por un denso campo de espinos y pastos nativos. No es pintoresco, pero es duro e impenetrable.

Los clientes, que se reúnen en la propiedad durante todo el año, son ciclistas ávidos que pasaron meses en la propiedad de 100 acres antes de la construcción, generando rutas discretas de ciclismo de montaña y aprendiendo los caminos de los caballos y las motos de nieve. Debido a su conexión con el paisaje, la estrategia de sitio primario, fue resistir la inclinación a construir en la cima de la colina, donde se podría reconocer la propiedad en su totalidad en vez de habilitar un área de construcción en la base de la ladera. La casa no es el destino final, sino un lugar de parada dentro de su red de actividades.

Frogs Hollow / Williamson Chong Architects - Imagen 6 de 15
© Bob Gundu

Tallada en el paisaje, la tectónica muscular del muro de hormigón a largo, despeja figurativamente el sitio para la construcción, mientras conecta los ambientes naturales y templados. El hormigón tiene una resistencia que refleja el paisaje, proporcionando protección contra los vientos invernales predominantes. Durante los meses de verano este muro le proporciona sombra al patio, creando grupos de aire frío que se dibujan de forma pasiva a través de la casa.

La entrada se encuentra en el extremo oeste del muro de hormigón y en una barra de servicio que contiene la escalera, la cocina, la oficina, el taller de bicicletas, la sala de almacenamiento, y la habitación de mecánica. Esta zona funcional sirve de telón de fondo a la zona acristalada que se abre por tres lados a una vista ampliada del ondulante paisaje viviente.

Frogs Hollow / Williamson Chong Architects - Imagen 8 de 15
© Bob Gundu

El segundo nivel se sitúa por encima del espacio de estar y del muro de hormigón. Contiene los dormitorios, baños y sala de estar en un envoltorio hermético de revestimiento shiplap personalizado. Diseñado como un ritmo ondulante de anchuras variables, las tablas delgadas están molidas con una CNC en profundidad, mientras tablas más anchas se muelen con estrías profundas, proyectando largas sombras que siguen al sol mientras se mueve alrededor de la casa. El revestimiento se tiñe con un pigmento de óxido de hierro a base de aceite de linaza que requiere volver a aplicar sólo una vez cada 15 años.

Los dos niveles están conectados por un recinto de escalera labrada. Este elemento fabricado digitalmente está diseñado para filtrar la luz a partir del volumen triforio superior. La planta baja se esculpe en el área por debajo de su tramo superior para reunir más espacio en la entrada y permitir una zona de estar.

Frogs Hollow / Williamson Chong Architects - Imagen 10 de 15
© Bob Gundu

La conexión de la casa al terreno se ve reforzada no sólo en su forma arquitectónica, sino también en su impacto ambiental. La casa se calienta con bucles de suelo radiante que complementan la ganancia pasiva del calor a través de las ventanas orientadas hacia el sur. Además, no hay enfriamiento mecánico. En cambio, la torre de la escalera y las ventanas operables facilitan la ventilación pasiva que extrae el aire frío a través de la casa de las zonas exteriores en sombra. 

Frogs Hollow / Williamson Chong Architects - Imagen 11 de 15
Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Frogs Hollow / Williamson Chong Architects" [Frogs Hollow / Williamson Chong Architects] 03 mar 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-340223/frogs-hollow-williamson-chong-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.