Ginko Eco-Quarter / La Nouvelle Agence

Ginko Eco-Quarter / La Nouvelle Agence - Imagen 2 de 24Ginko Eco-Quarter / La Nouvelle Agence - Imagen 3 de 24Ginko Eco-Quarter / La Nouvelle Agence - Imagen 4 de 24Ginko Eco-Quarter / La Nouvelle Agence - Imagen 5 de 24Ginko Eco-Quarter / La Nouvelle Agence - Más Imágenes+ 19

Bordeaux, Francia
  • Arquitectos: La Nouvelle Agence
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2150
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Arquitecto A Cargo: Aït‐Mehdi Samira & Latizeau Sylvain
  • Ingeniería: Math Ingenierie
  • Cliente: BOUYGUES IMMOBILIER
  • Costo: 2.450.000 €/ht
  • Ciudad: Bordeaux
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Ginko Eco-Quarter / La Nouvelle Agence - Imagen 7 de 24
Cortesía de La Nouvelle Agence

El terreno del proyecto se encuentra en el Ginko Eco-Qaurter, al norte de Burdeos. Dos edificios son dispuestos en la parcela y están situados a lo largo de un canal. Como buscaban una diversidad arquitectónica de los edificios a lo largo del canal, los arquitectos de Brochet-Lajus-Pueyo nos invitaron a diseñar el edificio F.

Ginko Eco-Quarter / La Nouvelle Agence - Imagen 11 de 24
Plan Maestro

La huella hexagonal del edificio ofrece más horas de exposición al sol para cada fachada y ofrece amplias vistas entre los edificios vecinos. Hay tres o cuatro departamentos por piso, cada uno con un diseño típico ortogonal.

Los espacios intersticiales son utilizados como terrazas y balcones angulares. El edificio está acabado en un ladrillo de color blanco tiza, con todas las terrazas revestidas en madera de pino local, distinguiendo entre el volumen exterior y las superficies de los espacios sustraídos.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bordeaux, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Ginko Eco-Quarter / La Nouvelle Agence" [Ginko Eco-Quarter / La Nouvelle Agence] 04 mar 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-340929/ginko-eco-quarter-la-nouvelle-agence> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.