Float House / Pitsou Kedem Architects

Float House / Pitsou Kedem Architects - Imagen 2 de 29Float House / Pitsou Kedem Architects - Imagen 3 de 29Float House / Pitsou Kedem Architects - Imagen 4 de 29Float House / Pitsou Kedem Architects - Imagen 5 de 29Float House / Pitsou Kedem Architects - Más Imágenes+ 24

Tel Aviv, Israel
Float House / Pitsou Kedem Architects - Imagen 15 de 29
© Amit Geron

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Residencia privada de un solo piso en el centro del país. El concepto arquitectónico fue crear una estructura como un espacio continuo, ancho, dividido por patios interiores y tabiques móviles en espacios más pequeños utilizados para una variedad de distintas funciones. 

Float House / Pitsou Kedem Architects - Imagen 26 de 29
Elevación

Los distintos espacios y patios interiores se unen en una estructura a partir de dos cubiertas ultra ligeras soportadas en un punto central de forma que parecieran flotar en el aire. Los dos techos se funden, uno con el otro, y se extienden por cinco metros sobre los muros frontales del edificio. Todo el techo se construye de materiales ligeros, con el fin de proporcionar un aspecto delgado, tenue en los bordes, se construye con una moderada pendiente hacia su centro. 

Float House / Pitsou Kedem Architects - Imagen 19 de 29
© Amit Geron

La estructura en sí se construye a partir de una serie de espacios concebibles como internos y externos. La entrada esta enmarcada con un muro de listones de madera que constituye lo que se podría considerar como el límite entre lo exterior e interior. 

Float House / Pitsou Kedem Architects - Imagen 6 de 29
© Amit Geron

Al entrar en el espacio, pasamos a través de un espacio similar a un vestíbulo de entrada, nuevamente, posiblemente interno y posiblemente externo, que encarna la suave junta entre las áreas interiores y exteriores. 

Float House / Pitsou Kedem Architects - Imagen 3 de 29
© Amit Geron

Cuando caminamos por el espacio del vestíbulo de entrada, atravesamos una piscina transparente decorada con grandes rocas de basalto y árboles que parecieran flotar en el agua. Al ingresar al vestíbulo de entrada, experimentamos la ilusión de que la casa flota y se refleja, al igual que el techo pareciera flotar por encima de los muros estructurales. 

Float House / Pitsou Kedem Architects - Imagen 18 de 29
© Amit Geron

Un larga ventana recorre las fachadas del edificio y sirve para enfatizar el techo que flota por encima de los muros estructurales y anula el sentimiento de masa que su tamaño sugiere. 

Float House / Pitsou Kedem Architects - Imagen 25 de 29
© Amit Geron

Una larga y estrecha piscina refleja los muros estructurales, enfatizando su cubierta y textura. 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Float House / Pitsou Kedem Architects" [Float House / Pitsou Kedem Architects] 09 mar 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-342392/float-house-pitsou-kedem-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.