Renovación Primer Piso Torre Eiffel / Moatti-Rivière

Cortesía de Moatti-Rivière
  • Arquitectos

  • Ubicación

    Eiffel Tower, Champ de Mars, 5 Avenue Anatole France, 75007 Paris, Francia
  • Área

    4586.0 m2
  • Año Proyecto

    2014
  • Fotografías

    Courtesy of Moatti-Rivière

Renovación Primer Piso Torre Eiffel / Moatti-Rivière - Más Imágenes+ 18

  • Museología

    Lydia Elhadad
  • Iluminación

    8’18’’
  • Diseño de Oficinas para todas las Profesiones

    GINGER
  • Economista

    Fabrice Bougon
  • Redes Multimedia

    Vincent Taurisson
  • Ingeniería de la Fachada

    RFR
  • Constructora

    BATEG
  • Cliente

    SETE
Cortesía de Moatti-Rivière

Nuevos edificios y espacios públicos totalmente rediseñados para hacer del primer piso de la Torre, uno de los lugares más espectaculares y atractivos de París, 57 metros sobre la ciudad. 

Cortesía de Moatti-Rivière

Desde la última transformación del primer piso, 30 años atrás, la Torre a bienvenido a más visitantes que durante su primer siglo de existencia! Los pabellones y espacios públicos del año 1980 están obsoletos y no se adaptan al número de visitas, sus expectativas y estándares técnicos. 

Modelo 3D

El proyecto de reorganización del piso incluye: la reconstrucción de la recepción y salas de conferencias para convertirlas en uno de los espacios más atractivos de París; reconstruir el pabellón dedicado a los servicios de los visitantes, particularmente los restaurantes y tiendas; la creación de una entretenida y educativa ruta museográfica y, por último, la creación de dos espectaculares atracciones: un espacio de descubrimiento en el monumento y una explanada gracias al suelo de cristal y barandas y una película de <<inmersión>> que promete fuertes emociones. 

Axonométrica

Importantes objetivos vinculados a la política de desarrollo sustentable aplicados a la Torre Eiffel: accesibilidad y la reducción de su huella de carbono.

Hoy en día, las personas con discapacidad no pueden acceder a la mayor parte de la primera planta de la Torre. Con esta reorganización todos los visitantes, independientemente de su discapacidad, podrán disfrutar de todo el espacio y todos sus servicios y contenidos.

Modelo 3D

Nuevos estándares de construcción, energía solar para la calefacción, energía eólica, energía hidráulica, recuperación de aguas lluvias, iluminación LED: diversas técnicas se llevarán a cabo para ayudar a mejorar el rendimiento energético de la Torre.

Cortesía de Moatti-Rivière

Arquitectura <<influenciada>>, diseñada con diagonales y transparencia por los arquitectos Moatti-Rivière, y proporcionan una mejorada experiencia de la Torre y de París tanto como el respeto por el  monumento y su historia. 

Modelo 3D

Los nuevos pabellones son influenciadas por los pilares diseñados por Gustave Eiffel. Abrazan la inclinación de la torre. Los volúmenes se incorporan en las profundidades y las curvas de los pilares. Las áreas de servicio se colocan al lado de los frontones de forma que se preserve la transparencia central.

Modelo 3D

La planta está diseñada como un verdadero espacio urbano con sus calles, sus edificios y su espacio central, 57 metros sobre el suelo. Entrega una estrecha visión de la ciudad y de la propia torre. Es un espacio de conocimiento en donde el interior de la <<Torre Objeto>> puede ser explorado.

Cortesía de Moatti-Rivière

El proyecto ofrece una experiencia mejorada de la Torre y de París, una experiencia sensorial entretenida, una viaje de sentidos y conocimiento. 

Modelo 3D

La renovación ha sido diseñada y llevada a cabo por los arquitectos Moatti-Rivière, en consorcio con Bateg para la construcción. Este último ganó el contrato de diseño y construcción en octubre de 2010.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Eiffel Tower, Champ de Mars, 5 Avenue Anatole France, 75007 Paris, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: Aguilar, Cristian. "Renovación Primer Piso Torre Eiffel / Moatti-Rivière" [Eiffel Tower's 1st Floor Redevelopment / Moatti-Rivière] 12 mar 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-343271/renovacion-primer-piso-torre-eiffel-moatti-riviere> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.