Residencia Malbaie VIII / MU Architecture

Residencia Malbaie VIII / MU Architecture - Imagen 2 de 30Residencia Malbaie VIII / MU Architecture - Imagen 3 de 30Residencia Malbaie VIII / MU Architecture - Imagen 4 de 30Residencia Malbaie VIII / MU Architecture - Imagen 5 de 30Residencia Malbaie VIII / MU Architecture - Más Imágenes+ 25

Cap-à-l'Aigle, Canadá
  • Equipo: Charles Côté, Jean-Sébastien Herr, Jean-Philippe Bellemare, Pierre-Alexandre Rhéaume, Sabrina Charbonneau.
  • Ingeniero Estructural: Chevrons Charlevoix
  • Cliente: Florent Moser, Alain Rajotte
  • Ciudad: Cap-à-l'Aigle
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
Residencia Malbaie VIII / MU Architecture - Imagen 7 de 30
© Ulysse Lemerise Bouchard

"La Grange", la nueva residencia del desarrollo  "Terrasses Cap-à-l'Aigle", está situada en la magnífica región de Charlevoix. Su arquitectura destaca el agreste encanto del lugar mientras que genera impresionantes vistas del río St. Lawrence. Situada en lo alto de una cresta y rodeada por el bosque cercano, esta gran casa domina el sitio con su altura de dos pisos.

Residencia Malbaie VIII / MU Architecture - Imagen 24 de 30
Planta Baja

La reinterpretación del granero tradicional que se encuentra en la zona es la fuerza impulsora del concepto arquitectónico. Totalmente envuelto en un revestimiento metálico gris oscuro en los muros laterales y el techo, la residencia protegida de los elementos, cuenta con una forma familiar. Se hacen tres cortes volumétricos en el volumen principal, revestidos en tablones de cedro blanco, para marcar con claridad la entrada en la planta baja y crear el espacio para dos terrazas en la planta superior. Como si la piel de metal se hubiera quitado para revelar un interior más frágil, el revestimiento evoca la idea de la corteza de un árbol que protege su núcleo interno.

Residencia Malbaie VIII / MU Architecture - Imagen 23 de 30
© Ulysse Lemerise Bouchard

La experiencia de la casa se ​​arraiga en el sótano, donde sus muros de hormigón revestidos de madera, albergan una sala de juegos y ek dormitorio de los niños. En la planta baja, el vestíbulo principal, totalmente revestido en madera, da la bienvenida en un ambiente acogedor tipo spa. Desde la entrada principal se puede acceder a cuatro grandes dormitorios con baño y la escalera principal. En contraste con las paredes de cedro blanco, la barandilla de la escalera está hecha de acero laminado en caliente en bruto. Con sorprendente ligereza actúa como una red troncal que conecta los diferentes niveles de la casa.

Residencia Malbaie VIII / MU Architecture - Imagen 17 de 30
© Ulysse Lemerise Bouchard

A medida que nos movemos desde el sótano hasta la planta superior, entramos en los espacios de estar con vistas al bosque y sus alrededores. Descubrimos gradualmente vistas enmarcadas de troncos, ramas y follaje, donde nuestros ojos se pierden. El nivel superior se revela como una gran planta abierta con cocina, comedor, sala de estar y living. El efecto espejo del piso de concreto radiante acentúa la fluidez del espacio y refleja la abundancia de luz natural en el techo y paredes de cedro. Bajo un impresionante techo de catedral, una chimenea con una ubicación ideal en el centro de la planta abierta unifica las diversas actividades de lectura, cocina, comedor y relajación. El ambiente de este espacio nos sumerge en una comodidad similar a la de las antiguas casas de madera. Por la noche, los bajos niveles de luz se deslizan por los techos en la sombra creando un ambiente cálido y misterioso que evoca las noches quebequenses tradicionales de antaño.

Residencia Malbaie VIII / MU Architecture - Imagen 10 de 30
© Ulysse Lemerise Bouchard

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Malbaie VIII / MU Architecture" [Malbaie VIII Residence / MU Architecture] 14 mar 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-344070/residencia-malbaie-viii-mu-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.