Bridging Teahouse / FR-EE / Fernando Romero Enterprise

Bridging Teahouse / FR-EE / Fernando Romero Enterprise - Imagen 2 de 11Bridging Teahouse / FR-EE / Fernando Romero Enterprise - Imagen 3 de 11Bridging Teahouse / FR-EE / Fernando Romero Enterprise - Imagen 4 de 11Bridging Teahouse / FR-EE / Fernando Romero Enterprise - Imagen 5 de 11Bridging Teahouse / FR-EE / Fernando Romero Enterprise - Más Imágenes+ 6

Jinhua, China
Bridging Teahouse / FR-EE / Fernando Romero Enterprise - Imagen 9 de 11
Axonométrica Explotada

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Puente Teahouse de FR-EE es uno de los 17 pabellones ubicados en el Parque de Arquitectura de la ciudad de Jinhua en China. El parque esta situado en Jindong, una nueva área cuyo plan maestro fue diseñado por Herzog & de Meuron desde el 2003. Diseñado por el conocido artista Chino Ai Weiwei, el parque esta configurado por el río Jiwu en una franja de tierra de 2 km de largo dedicado a la memoria de su padre, el poeta Ai Qing. En ella se disponen pequeños pabellones diseñados por arquitectos de todo el mundo, juntos forman parte importante del desarrollo de este nuevo distrito, mientras que como entidades únicas atraen a una amplia gama de personas.

Bridging Teahouse / FR-EE / Fernando Romero Enterprise - Imagen 6 de 11
Cortesía de FR-EE

El Bridging Teahouse de FR-EE explora la interacción tipológica entre dos estructuras tradicionales de los jardines de la antigua China: una casa de té y un puente. El puente se extiende como una estructura continua de hormigón sobre un estanque y se destaca fuertemente a través de su color rojo, que tradicionalmente es símbolo de la felicidad en China.

Bridging Teahouse / FR-EE / Fernando Romero Enterprise - Imagen 7 de 11
© Iwan Baan

Al interior, una variedad de micro plataformas de diferentes formas y niveles generan secuencias de experiencias para los visitantes que pasan a través del puente (permitiendo privacidad e intimidad incluso cuando grandes grupos se mueven a través del pabellón). La división entre estas plataformas soporta la estructura del pabellón, permitiéndole extenderse por sobre el estanque.

Bridging Teahouse / FR-EE / Fernando Romero Enterprise - Imagen 8 de 11
Planta de Pisos

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Jinhua Architecture Park, Qingzhao Road, Jindong, Jinhua, Zhejiang, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Bridging Teahouse / FR-EE / Fernando Romero Enterprise" [Bridging Teahouse / FR-EE / Fernando Romero Enterprise] 19 mar 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-345321/bridging-teahouse-fr-ee-fernando-romero-enterprise> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.