Residencia en Legrena / Thymio Papayannis and Associates

Residencia en Legrena / Thymio Papayannis and Associates - Imagen 2 de 20Residencia en Legrena / Thymio Papayannis and Associates - Imagen 3 de 20Residencia en Legrena / Thymio Papayannis and Associates - Imagen 4 de 20Residencia en Legrena / Thymio Papayannis and Associates - Imagen 5 de 20Residencia en Legrena / Thymio Papayannis and Associates - Más Imágenes+ 15

Legrena, Grecia
  • Arquitectos A Cargo: Ivi Nanopoulou, Eirini Nikitaki, Eri Nikoloudi, Thymios Papayannis, Maria Sgouridou
  • Gerente De Proyecto: Ivi Nanopoulou
  • Paisajistas: Katerina Andritsou, Thanasis Polyzoidis
  • Ingeniero Estructural: Kostas Zacharatos, Aristotelis Maltezis
  • Iluminación: Giorgos Fatseas
  • Ciudad: Legrena
  • Pais: Grecia
Más informaciónMenos información
Residencia en Legrena / Thymio Papayannis and Associates - Imagen 6 de 20
© Charalampos Louizidis

El cliente pidió restaurar una residencia de veraneo y su paisaje circundante en una propiedad con una singular belleza natural, cerca de la playa Legrena - Ática.

Residencia en Legrena / Thymio Papayannis and Associates - Imagen 7 de 20
© Charalampos Louizidis

La residencia original fue construida hace medio siglo, por el mismo estudio de arquitectura. Fue un ejemplo de la nueva arquitectura ecológica, una estructura semi sumergida con techo verde, plenamente incorporada en la sensible zona costera. Sin embargo, los daños que la residencia ha sufrido y las necesidades habitacionales actuales hacen necesario su rediseño. 

Residencia en Legrena / Thymio Papayannis and Associates - Imagen 8 de 20
© Charalampos Louizidis

Los objetivos de la intervención fueron de un enfoque sustentable al sitio y el mismo respecto que la idea inicial, la reducción de la huella ecológica, la incorporación óptima de los nuevos requisitos del medioambiente, la continuidad entre lo construido y el espacio natural.

Residencia en Legrena / Thymio Papayannis and Associates - Imagen 9 de 20
© Charalampos Louizidis

La residencia principal, el cual fue radicalmente modificada, mantuvo su incorporación al cerro, manteniendo su escala, situada alrededor de un patio, el cual garantiza la entrada, un área al aire libre protegida e introvertida y el enfriamiento natural. La casa de huéspedes sumergida se separa del edificio principal, con la intervención de una colina artificial, que completa la natural, con el objetivo de reducir la percepción de la superficie construida y ampliar la vista frontal hacia el mar.

Residencia en Legrena / Thymio Papayannis and Associates - Imagen 10 de 20
© Charalampos Louizidis

Las grandes aberturas de suelo a techo, contribuyen a la integración del interior y exterior. La incorporación al paisaje se logra a partir de simples lineas, gruesos materiales naturales y colores tierra, plantas apropiadas y paisajismo de los alrededores e iluminación arquitectónica suave. 

Residencia en Legrena / Thymio Papayannis and Associates - Imagen 17 de 20
Planta

Se elaboraron servicios completos de diseño (estudios arquitectónicos, estructurales y de eléctrica y mecánica, diseño de la piscina y el paisaje), así como la supervisión de las obras de construcción. El área de construcción total (vivienda principal y casa de huéspedes) es de 650 pies.

Residencia en Legrena / Thymio Papayannis and Associates - Imagen 16 de 20
© Charalampos Louizidis

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia en Legrena / Thymio Papayannis and Associates" [Residence In Legrena / Thymio Papayannis and Associates] 19 mar 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-345234/residencia-en-legrena-thymio-papayannis-and-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.