ImaI / Katsutoshi Sasaki + Associates

ImaI / Katsutoshi Sasaki + Associates - Imagen 2 de 23ImaI / Katsutoshi Sasaki + Associates - Imagen 3 de 23ImaI / Katsutoshi Sasaki + Associates - Imagen 4 de 23ImaI / Katsutoshi Sasaki + Associates - Imagen 5 de 23ImaI / Katsutoshi Sasaki + Associates - Más Imágenes+ 18

Okazaki, Japón
  • Compañía De Estructuras: Tatsumi Terado Structural Studio
  • Compañía De Construcción: Inoue construction Ltd.
  • área Sitio: 71.19m2
  • área Construcción: 42.64m2
  • Ciudad: Okazaki
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
ImaI / Katsutoshi Sasaki + Associates - Imagen 4 de 23
Cortesía de Katsutoshi Sasaki + Associates

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto es una casa construida sobre una estrecha franja de terreno de 3 m de ancho y 21m de largo. Para este sitio que parece demasiado largo y apretado, adoptamos una forma de construir una casa reinterpretando la escala, la luz natural, y el uso de cada habitación en lugar de establecer un concepto previo al diseño. Hicimos 5 propuestas concretas.

ImaI / Katsutoshi Sasaki + Associates - Imagen 12 de 23
Cortesía de Katsutoshi Sasaki + Associates

1. Equilibrando la Escala y la Luz

La altura de cada habitación se ajusta de acuerdo al número de usuarios y su uso. Por ejemplo, la habitación de los niños es de 1,3 metros de alto, mientras que el salón es 4,4 metros. La habitación utilizada por una sola persona tiene una luz natural limitada, mientras que el espacio que reúne la gente es mucho más brillante. El equilibrio de la escala y de la luz le entrega carácter a casa habitación.

ImaI / Katsutoshi Sasaki + Associates - Imagen 23 de 23
Sección

2. El Exterior en el Borde

El sitio era muy estrecho para permitir cualquier espacio de jardín, por lo que desarrollamos un jardín interior al final de la planta baja y una terraza en el extremo norte de la segunda planta. Se diseñó un gran ventanal en el estar familiar, no sólo para iluminarlo, sino que para incorporar ventilación cruzada en verano y descargar el calor acumulado en el plano de cubierta.

ImaI / Katsutoshi Sasaki + Associates - Imagen 6 de 23
Cortesía de Katsutoshi Sasaki + Associates

3. Desmontaje

Al desmantelar la sala de estar y comedor, evitamos que la gran zona estuviera concentrada en un solo lugar. Como se dispersan estos espacios que tienen carácter público, se hacen efectivas las líneas de flujo. Además, mediante la desconcentración de los factores necesarios para la habitación de los niños, tales como el dormir, el almacenamiento o el estudio, se puede reducir el espacio de planta del dormitorio de los niños, mientras se comparte ese espacio para otras zonas de almacenamiento y estudio para toda la familia.

ImaI / Katsutoshi Sasaki + Associates - Imagen 14 de 23
Cortesía de Katsutoshi Sasaki + Associates

4. Sin Restricción

Sugerimos el modo de vivir, al utilizar el espacio que no son las zonas húmedas (cocina, baño, etc), sin restringir su propósito. En resumen, se ajusta el espacio para que sea neutral, donde se puede dormir, comer o relajarse en cualquier momento. Por ejemplo, comer en el jardín de interior puede ser más agradable que en el comedor.

ImaI / Katsutoshi Sasaki + Associates - Imagen 17 de 23
Planta Segundo Piso

5. Superposición

A través de la superposición de múltiples usos en un espacio, se mejora la eficiencia de espacio en planta. El corredor como espacio de escritorio, jardín interior como comedor o sala de invitados, y así sucesivamente. Este volumen estrecho y largo que se podría describir como todas las líneas de flujo, está diseñado como un espacio funcional, eficaz y liberador mediante la aplicación de estas operaciones.

ImaI / Katsutoshi Sasaki + Associates - Imagen 11 de 23
Cortesía de Katsutoshi Sasaki + Associates

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "ImaI / Katsutoshi Sasaki + Associates" [ImaI / Katsutoshi Sasaki + Associates] 26 mar 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-347150/imai-katsutoshi-sasaki-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.