Materiales: Especificación de Divisiones Interiores

Muchos de los proyectos que nos encontramos día a día en Plataforma Arquitectura se configuran espacialmente en base a plantas libres con divisiones interiores flexibles, a través de las cuales se definen las dimensiones variables del espacio o los diferentes grados de abertura o privacidad. Para lograr esta cualidad existen opciones que van desde la total transparencia hasta las divisiones opacas, pasando por alternativas móviles o translúcidas.

A continuación, agrupamos una serie de dispositivos que te podrán ayudar a realizar las especificaciones técnicas en tu proyecto.

Materiales: Especificación de Divisiones Interiores - Más Imágenes+ 17

+ Divisiones TRANSPARENTES

Puerta Plegable TAURO / Area Divisiones de Ambientes / Spatii

Materiales: Especificación de Divisiones Interiores - Más Imágenes+ 17

Los sistemas transparentes funcionan de buena manera en arquitectura de oficinas o institucionales, dividiendo el espacio interior sin oscurecer los recintos adyacentes y asegurando una continuidad visual permanente, relacionando visualmente diferentes áreas

* Revisa en detalle una gran variedad de divisiones TRANSPARENTES y descarga sus especificaciones aquí.

+ Divisiones OPACAS

Jardín Infantil Kupulwe, Etienne Lefranc / Spatii

Materiales: Especificación de Divisiones Interiores - Más Imágenes+ 17

Las divisiones opacas generan el efecto totalmente contrario, separando totalmente los espacios en los momentos en que se necesite, pero entregando siempre la posibilidad de volver a conectarlos al plegarse o desplazarse. Este tipo de divisiones puede entregar otros efectos según su materialidad, como por ejemplo, superficies difusas o espejos.

* Revisa en detalle una gran variedad de divisiones OPACAS y descarga sus especificaciones aquí.

+ Divisiones TRANSLÚCIDAS DE RESINA

3Form Revestimientos de Interior de Eco-Resina / Hunter Douglas

Materiales: Especificación de Divisiones Interiores - Más Imágenes+ 17

Este tratamiento especial permite incorporar diseños en divisiones semi-transparentes, permitiendo el paso de la luz sin perder la privacidad del espacio. Con este sistema de diferentes espesores, las subdivisiones pueden ser aún más variables a través de configuraciones curvas.

* Revisa en detalle una gran variedad de divisiones TRANSLÚCIDAS DE RESINA y descarga sus especificaciones aquí.

+ Divisiones MÓVILES

Armario Móvil, Raumplus Mobile / hbt

Materiales: Especificación de Divisiones Interiores - Más Imágenes+ 17

Las divisiones a través de dispositivos móviles permiten incorporar otras funciones en el elemento separador. En este caso, el sistema es además un espacio de almacenamiento que puede ser fijo o móvil, haciendo aún más fácil la reformulación del espacio si se necesita cambiar su función.

* Revisa en detalle una gran variedad de divisiones MÓVILES y descarga sus especificaciones aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Equipo Plataforma Arquitectura. "Materiales: Especificación de Divisiones Interiores" 07 abr 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/624710/materiales-especificacion-de-divisiones-interiores> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.