Casa Aguantao / Fones Arquitectos

Casa Aguantao / Fones Arquitectos - Imagen 2 de 26Casa Aguantao / Fones Arquitectos - Imagen 3 de 26Casa Aguantao / Fones Arquitectos - Imagen 4 de 26Casa Aguantao / Fones Arquitectos - Imagen 5 de 26Casa Aguantao / Fones Arquitectos - Más Imágenes+ 21

Castro, Chile
Casa Aguantao / Fones Arquitectos - Imagen 7 de 26
© Imanol Zubizarreta

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Distante a tan solo 29 km. al noreste del centro de la ciudad de Castro, llegando al final de la península, enfrentamos una zona llena de paisajes llamado Punta Aguantao. Desde este lugar se piensa en una vivienda para el descanso y contemplación del entorno.

Casa Aguantao / Fones Arquitectos - Imagen 18 de 26
© Imanol Zubizarreta

El encargo consistía en crear espacios donde lo privado se distanciara de lo publico, donde los niños tuvieran un lugar especial y donde la visita tome un rol importante dentro de la casa.

Casa Aguantao / Fones Arquitectos - Imagen 19 de 26
© Imanol Zubizarreta

Lugares como la cocina fueron desde el principio el punto de partida de la casa, desde ella se ordenaron todos los recintos dándole así una vista favorecida.

La casa se adapta a la suave pendiente del terreno enfatizando la diferencia de lo publico con lo privado.

Casa Aguantao / Fones Arquitectos - Imagen 21 de 26
© Imanol Zubizarreta

La luz natural tiene un rol importante en la obra, se incorpora de una manera penetrante a la casa iluminando todos los recintos con intensidad.

El espacio común exterior se incorpora a la casa, logra tener el carácter de interior/exterior, protegiéndose del clima de la zona sin limitar su uso.

Casa Aguantao / Fones Arquitectos - Imagen 3 de 26
© Imanol Zubizarreta

Las cubiertas tienen pendientes que muestran cuales son los recintos que se abren a las vistas y cuales son los recintos que direccionan la vista a un punto específico, uno abre las vistas y el otro las enmarca.

Casa Aguantao / Fones Arquitectos - Imagen 4 de 26
© Imanol Zubizarreta

La materialidad exterior hace referencia a lo usado en la zona, hojalata y madera, siendo estos los materiales mas ocupados en la zona por las constantes lluvias. Se hace evidente el contraste de estos materiales en todas las fachadas siendo lo expuesto hojalata y lo protegido madera.

Casa Aguantao / Fones Arquitectos - Imagen 24 de 26
Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Aguantao / Fones Arquitectos" [Casa Aguantao / Fones Arquitectos] 08 abr 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-350476/casa-aguantao-fones-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.