Casa C / Camponovo Baumgartner Architekten

Casa C / Camponovo Baumgartner Architekten - Más Imágenes+ 31

Reckingen-Gluringen, Suiza
Cortesía de Camponovo Baumgartner Architekten

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La "Casa C" de 100 años de antigüedad, se encuentra en el centro de Reckingen, frente a la iglesia. Reckingen es un asentamiento típico en este valle de montaña.

© José Hevia

Casas y graneros están divididos en unidades separadas. Los graneros de pequeña escala forman un paisaje, con edificios de madera oscura y callejones estrechos entre ellos. Hay sólo unos pocos edificios de piedra, entre ellos, la iglesia barroca, enlucida en blanco. La escala de la iglesia es enorme, en comparación con los graneros de madera.

Cortesía de Camponovo Baumgartner Architekten

El establo se compone de dos unidades. Estructuralmente, cada una de las unidades utiliza la disposición tradicional de la granja, con una planta baja, anteriormente utilizada para guardar a los animales, y un piso superior, utilizado anteriormente como un pajar.

© José Hevia

Debido a las nuevas leyes de protección animal, el dueño tuvo que cerrar definitivamente el granero. Derribarlo para construir un nuevo edificio no era posible debido a que es parte del casco histórico del pueblo y un monumento protegido. Por lo tanto, el encargo era convertir el granero, sin destruir su fachada exterior.

Cortesía de Camponovo Baumgartner Architekten

La estructura principal del granero se mantuvo. La estructura de la pared divisoria también fue considerada como elemento fundamental en el proyecto.

Sección 4-4

La nueva casa de fin de semana fue concebida como un edificio dentro de los almacenes de heno. La fachada interior se separa en dos secciones de su capa externa. Así, los dos nichos no calefaccionados se desarrollan, uno en cada pajar, dejando expuesta la altura original del recinto y su estructura de madera.

© José Hevia

Uno de ellos se utiliza como hall de acceso, el otro está en frente de la sala de estar y se puede utilizar como una Logia. Las fachadas interiores fueron acristaladas generosamente, otorgando mayor permeabilidad visual para extender la sala de estar a las fachadas exteriores y para crear una conexión entre los antiguos y los nuevos elementos.

© José Hevia

La escalera abierta, en otros tiempos solía traer el heno desde arriba al granero del primer nivel, hoy en día se utiliza como escalera de acceso a la vivienda.

Sección D-D

La vivienda estival consta de un espacio de estar vibrante y habitaciones privadas pequeñas. La pared antigua, que atraviesa la mitad de la casa, se modifica en dos puntos. Un camino en espiral se eleva a través de los recintos de diferentes tamaños, alturas y orientación y conecta los dos pisos. Esta zona ofrece excelentes panorámicas de las montañas. Los dormitorios están unidos como nichos al espacio estar. Por último, las puertas y los armarios están integrados en las paredes.

© José Hevia

El proyecto se ejecutó enteramente en madera. El piso es de alerce nativo, las paredes y los techos están hechos de carpintería de abedul de alta calidad, lo que contrasta con la vieja madera oscura de troncos de la fachada. El techo tiene una cubierta renovada con tejas de alerce. Todas las superficies no están tratadas para quedar expuestas al deterioro natural de la madera.

© José Hevia

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa C / Camponovo Baumgartner Architekten" [Casa C / Camponovo Baumgartner Architekten] 12 abr 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-351770/casa-c-camponovo-baumgartner-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.