Casa P+G / Architekten Wannenmacher+ Möller GmbH

Casa P+G / Architekten Wannenmacher+ Möller GmbH - Imagen 2 de 20Casa P+G / Architekten Wannenmacher+ Möller GmbH - Imagen 3 de 20Casa P+G / Architekten Wannenmacher+ Möller GmbH - Imagen 4 de 20Casa P+G / Architekten Wannenmacher+ Möller GmbH - Imagen 5 de 20Casa P+G / Architekten Wannenmacher+ Möller GmbH - Más Imágenes+ 15

Weinheim, Alemania
  • Arquitectos: Architekten Wannenmacher+ Möller GmbH
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Dirección De Arquitectura: Lessingstr. 48 a 33604 Bielefeld Alemania
  • área Sitio: 2170 m2
  • Ciudad: Weinheim
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
Casa P+G / Architekten Wannenmacher+ Möller GmbH - Imagen 6 de 20
© Jose Campos

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa unifamiliar con un piso independiente se está construyendo en una parcela de aproximadamente 2.000 metros cuadrados en una zona residencial privilegiada de Weinheim (Bergstrasse) para una familia de cinco personas. El diseño es de un edificio que está dividido en volúmenes individuales y que cuenta con dos plantas que se enfrentan a la calle Weinbergstrasse en el noreste y tres plantas con vistas al jardín, hacia el suroeste debido a la extrema pendiente de la gráfica. Se va a mantener una vivienda unifamiliar, construida en 1999, que todavía existe en la parcela, y se incluye en el diseño.

Casa P+G / Architekten Wannenmacher+ Möller GmbH - Imagen 20 de 20
Sección

La disposición lúdica de los diferentes volúmenes, caracterizados por secciones que sobresalen o se establecen de nuevo, hace que la casa de 800 metros cuadrados parezca más pequeña y ayuda a integrarla en las estructuras más pequeñas en los alrededores existentes. El lado suroeste del piso inferior sobresale tan lejos en el jardín que la zona del techo que forma una zona de terraza en frente de la sala de estar / comedor en la primera planta, con una profundidad de casi 4 metros. Este nivel da una generosa extensión en el suroeste debido a la forma del edificio que está situado detrás, lo que permite que se genere una zona al aire libre de gratas proporciones. Hay un árbol en el centro de esta zona al aire libre, que le da un ambiente especial y también la detección desde el edificio existente que se encuentra inmediatamente adyacente al mismo.

Casa P+G / Architekten Wannenmacher+ Möller GmbH - Imagen 11 de 20
© Jose Campos

La división del volumen del edificio se refleja en su diseño arquitectónico. La planta baja, que se enfrentó en su totalidad en cristal y aluminio, contrasta con el nivel superior, que está revestido de piedra natural de color claro. La fachada que da a la calle es completamente cerrada con el fin de cumplir el deseo del cliente para la protección contra los espectadores no invitados. En el lado que da al jardín, sin embargo, el diseño es abierto y permite que las áreas interiores y exteriores se fusionen.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa P+G / Architekten Wannenmacher+ Möller GmbH" [House P+G / Architekten Wannenmacher+Möller GmbH] 12 abr 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-351702/casa-p-g-architekten-wannenmacher-moller-gmbh> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.