Casa Vista Lejana / Wallflower Architecture + Design

Casa Vista Lejana / Wallflower Architecture + Design  - Imagen 2 de 20Casa Vista Lejana / Wallflower Architecture + Design  - Imagen 3 de 20Casa Vista Lejana / Wallflower Architecture + Design  - Imagen 4 de 20Casa Vista Lejana / Wallflower Architecture + Design  - Imagen 5 de 20Casa Vista Lejana / Wallflower Architecture + Design  - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: Wallflower Architecture + Design
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  463
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
  • Equipo Diseño: Robin Tan, Cecil Chee, Sean Zheng, Shirley Tan, Eileen Kok
  • Estructura: GCE Consulting Engineers
  • Arquitectura Del Paisaje: Nyee Phoe Flower Garden Pte Ltd
  • Mechanical & Electrical: LAC Engineers & Associates
  • Quantity Surveying: KH Lim Quantity Surveyors
  • Pais: Singapur
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa se encuentra en un terreno elevado, y la parte trasera del lugar tiene unas vistas maravillosas a lo más verde y direcciones residenciales más prósperas en Singapur. El Brief de nuestro cliente es diseñar una casa de dos pisos, con un ático, y lo más importante una terraza mirando hacia atrás y con vistas al valle.

Casa Vista Lejana / Wallflower Architecture + Design  - Imagen 18 de 20
Primera Planta

La casa se ​​expresa mediante el acoplamiento de dos formas; un bloque ancho de sala individual alta y estrecha que posee el dormitorio principal, estudio y una sala-ático, y el bloque más amplio en la parte trasera que acomoda dos dormitorios de niños, espalda con espalda. La expresión formal de la casa es también una respuesta a la estricta interpretación local de las directrices del ático.

Casa Vista Lejana / Wallflower Architecture + Design  - Imagen 8 de 20
© Marc Tey Photography

La casa despliega una fachada de múltiples capas de: puertas de vidrio y ventanas operables, un velo de persianas de madera verticales operables puntuada por ventanales de vidrio transparente, protector solar horizontal de aluminio y persianas verticales dibujadas. Diferentes expresiones de material y composición, pero que permite principalmente a los propietarios controlar la cantidad de protección solar, brisa y la vista. A veces no es sólo lo que los propietarios quieren ver,  pero lo que los vecinos pueden ver de ellos.

Casa Vista Lejana / Wallflower Architecture + Design  - Imagen 2 de 20
© Marc Tey Photography

Las casas adosadas tienden a sufrir de melancolía en las partes centrales profundas de la casa. A diferencia de las casas individuales, las casas adosadas sólo tienen aperturas en tres lados. Una planificación cuidadosa y comprender la naturaleza de luz del día que se desplaza a lo largo del día, ha dado lugarma la luz del día y la brisa refrescando cada rincón de la casa. La luz y los pozos están más ranurados entre medoi de la pared medianera y la casa. Los tres niveles están conectados por una escalera acabada en piedra caliza. 

Casa Vista Lejana / Wallflower Architecture + Design  - Imagen 10 de 20
© Marc Tey Photography

La disposición en el primer piso es simple, comprendiendo el living, comedor, cocina, dormitorio de huéspedes y una pequeña piscina de niños. En el segundo piso, una sala de estar y tres dormitorios para nuestro cliente y sus dos hijos. La habitación principal tiene un pequeño altillo de estudio encima y ésta se vincula a la sala del ático y la terraza de la azotea. Independientemente del nivel o la posición, la luz ocasional que baña los espacios interiores de la casa no deja ninguna zona indeseable, pero es la ocasional terraza del ático, la que posee sus vistas de un "millón de dólares" que es literalmente "el faro"; es un éxito tan grande que los propietarios reciben y celebran la mayor parte de sus fiestas y reuniones de familia en el tercer nivel, para ver y ser vistos de todo su alrededor.

Casa Vista Lejana / Wallflower Architecture + Design  - Imagen 5 de 20
© Marc Tey Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Vista Lejana / Wallflower Architecture + Design " [Far Sight House / Wallflower Architecture + Design] 14 abr 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/aICu0b13HL/casa-vista-lejana-wallflower-architecture-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.