Tinto en Plataforma Arquitectura

En Plataforma Arquitectura tenemos el agrado de darle la bienvenida a un nuevo partner Tinto, que formará parte importante de Materials, nuestro nuevo Catálogo de Productos de construcción y arquitectura.

Tinto rescata la historia de las barricas de vino llevándola como revestimiento a tus espacios.

En Chile, en la producción de vino, se genera gran cantidad de residuos de madera. Al ocupar este material reciclado como sustituto a la madera que se utiliza actualmente en arquitectura, estamos evitando la tala de cientos de árboles anualmente.

El lento crecimiento del roble y su tostado posterior, teñido por el vino, le entrega más estabilidad, resaltando su carácter y nobleza respecto a otras maderas. Además de sus propiedades estéticas, esta madera posee ventajas térmicas y acústicas, dando como resultado un producto único e innovador, bajo un concepto de sustentabilidad medioambiental.

Si quieres saber más puedes ingresar a www.origentinto.cl o puedes ver las fichas de productos de Tinto en nuestro catálogo a continuación.

Sobre este autor/a
Cita: Invitado. "Tinto en Plataforma Arquitectura" 14 abr 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-351555/tinto-en-plataforma-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.