La casa del árbol / Baumraum

La casa del árbol / Baumraum - Imagen 2 de 17La casa del árbol / Baumraum - Imagen 3 de 17La casa del árbol / Baumraum - Imagen 4 de 17La casa del árbol / Baumraum - Imagen 5 de 17La casa del árbol / Baumraum - Más Imágenes+ 12

Uslar, Alemania
  • Arquitectos: Baumraum
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  37
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2010
  • Fotógrafos
    Fotografías:Markus Bollen
La casa del árbol / Baumraum - Imagen 13 de 17
© Markus Bollen

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa del árbol se emplaza cercana a la ciudad de Uslar en la Baja Sajonia, al costado de una antigua casa de guardabosques, bordeando un pequeño valle.

El acceso a la propiedad se realiza por un camino forestal que bordea un pequeño arroyo con algunos estanques. La casa fue restaurada con mucho esfuerzo y dedicación y la intervención del paisaje a sus alrededores fue desarrollada con gran cuidado.

La casa del árbol / Baumraum - Imagen 5 de 17
© Markus Bollen

Paredes de piedra natural, árboles autóctonos recién plantados, y dos grandes hábitats de estanques artificiales han convertido el lugar en una delicia para los amantes de la naturaleza y un refugio para la flora y la fauna endémica. Así, el sitio es en muchos sentidos el lugar perfecto para una casa de árbol. Los clientes querían una casa del árbol que proporcionara alegría a su pequeño hijo y a todos los amigos de la familia durante muchos años por venir.

La casa del árbol / Baumraum - Imagen 16 de 17
Elevación 1

Un hermoso lugar bajo unas piceas (similares al abeto) y sobre un estanque, fue elegido como el sitio de la casa del árbol; luego  se tomó la decisión de proyectar  la casa del árbol de dos plantas en el propio estanque, conectada con los arboles mediante una larga terraza.

La casa del árbol / Baumraum - Imagen 10 de 17
© Markus Bollen

Las escaleras, que forman el acceso a la terraza de la casa del árbol, se encuentran en la orilla del agua. Dos de los tres grandes árboles perforan la terraza para dar la bienvenida a los visitantes de la casa. Desde este punto de vista, la estrecha cubierta de madera de alerce parece flotar sobre el agua de la laguna hasta llegar a la torre curva de la casa del árbol. Aquí el visitante puede optar por entrar en la habitación en la planta baja o acceder a la zona de dormitorio superior, por medio de otra escalera exterior.

La casa del árbol / Baumraum - Imagen 2 de 17
© Markus Bollen

Ambos niveles están equipados con abundantes de tumbonas y bancos, además de espacio de almacenamiento y conexiones eléctricas. Durante el día, la casa del árbol sirve como mirador para observar a las criaturas en el agua y los prados colindantes. Peces, ranas e incluso los venados pueden ser avistados desde aquí. Por la noche, la habitación superior es un lugar cómodo para dormir y soñar y, cuando la noche está despejada, para contemplar las estrellas por la claraboya abovedada.

La casa del árbol / Baumraum - Imagen 17 de 17
Elevación 2

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "La casa del árbol / Baumraum" [Treehouse Solling / baumraum] 16 abr 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-352579/la-casa-del-arbol-baumraum> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.