Herzog & de Meuron inauguran primer proyecto en Brasil: Arena do Morro

El pasado miércoles 9 de abril fue inaugurado la primera obra en Brasil de la dupla suiza Herzog & de Meuron, el Arena do Morro, localizado en la ciudad de Natal (Río Grande del Norte). Con capacidad para 350 personas, el Arena presenta salas multiuso para salones de baile, salas de clases, una terraza con vista al mar, camarines y una cancha polideportiva.

El proyecto es el primero de una propuesta urbana más amplia para la región desarrollada por la oficina suiza, en colaboración con el Centro Sócio Pastoral Nossa Senhora de Conceição en 2009.

Cortesía de Herzog & de Meuron. Imagen Perspectiva interior

Además de los trabajos en conjunto entre Herzog & de Meuron y el Centro Sócio Pastoral, la construcción del proyecto contó con el apoyo de la Fundación Ameropa, la Prefectura de Natal y el Gobierno del Estado de Río Grande del Norte a través de la Secretaría de Educación.

De acuerdo con los autores del proyecto, "el gimnasio responde a las condiciones locales. Su identidad y carácter son formados por un paisaje natural único y por la creatividad del barrio de Mãe Luiza. El proyecto proporcionará equipamientos deportivos para estudiantes y se transformará en un espacio de encuentro para el barrio".

Vea más imágenes de Arena do Morro en el barrio de Mãe Luiza tomadas por Iwan Baan acá.

Referencias: Herzog & de Meuron, FIERN

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Baratto, Romullo. "Herzog & de Meuron inauguran primer proyecto en Brasil: Arena do Morro" [Inaugurada a Arena do Morro de Herzog & de Meuron em Natal - RN] 21 abr 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-354091/herzog-and-de-meuron-inauguran-primer-proyecto-en-brasil-arena-do-morro> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.