Conjunto de Viviendas Laimburggasse / Gangoly & Kristiner Architekten

Conjunto de Viviendas Laimburggasse / Gangoly & Kristiner Architekten  - Imagen 2 de 17Conjunto de Viviendas Laimburggasse / Gangoly & Kristiner Architekten  - Imagen 3 de 17Conjunto de Viviendas Laimburggasse / Gangoly & Kristiner Architekten  - Imagen 4 de 17Conjunto de Viviendas Laimburggasse / Gangoly & Kristiner Architekten  - Imagen 5 de 17Conjunto de Viviendas Laimburggasse / Gangoly & Kristiner Architekten  - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: Gangoly & Kristiner Architekten
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Paul Ott
  • Dirección De Proyecto: Kerstin Wissounig
  • Colaboradores: Julia Werlberger, Robert Günther, Alexa Sölkner, Marion Winkler
  • Colaboradores En Concurso: Stephan Brugger, Robert Günther
  • Consultor Estructural: Thomas Lorenz ZT GmbH, Graz (AUT)
  • Consultor De Protección Contra El Fuego: Norbert Rabl ZT GmbH, Graz (AUT)
  • Construction Physics: Dr. Pfeiler GmbH, Graz (AUT)
  • Acoustics: Dr. Pfeiler GmbH, Graz (AUT)
  • Mechanical: TB Ing. Bernhard Hammer GmbH, Seiersberg (AUT)
  • Electrical Concept: TB Ing. Bernhard Hammer GmbH, Seiersberg (AUT)
  • Ciudad: Graz
  • Pais: Austria
Más informaciónMenos información
Conjunto de Viviendas Laimburggasse / Gangoly & Kristiner Architekten  - Imagen 4 de 17
© Paul Ott

Viviendo en la Ciudad

Conjunto de Viviendas Laimburggasse / Gangoly & Kristiner Architekten  - Imagen 15 de 17
Planta Baja

El proyecto de conjunto de viviendas está marcado por el concepto de desarrollo urbano de la ciudad de Graz, como un "área residencial de alta densidad dentro de la ciudad". En cuanto al desarrollo urbano, esta zona se encuentra dentro de una zona de transición entre el desarrollo del perímetro-bloque de la Gründerzeit y un desarrollo expansión urbana con escasa densidad.

Conjunto de Viviendas Laimburggasse / Gangoly & Kristiner Architekten  - Imagen 2 de 17
© Paul Ott

Nuestro proyecto de tres sólidos de 8 pisos se implementa entre dos altos edificios existentes para la reestructuración del tejido urbano. La posición elegida de los edificios reúne la distancia necesaria para las comunidades de vecinos de los alrededores, creando al mismo tiempo, la densidad urbana necesaria que - diferente a los proyectos de vivienda en la periferia - convence con diferentes vistas panorámicas y conexiones visuales.

Conjunto de Viviendas Laimburggasse / Gangoly & Kristiner Architekten  - Imagen 3 de 17
© Paul Ott

La espaciosa entrada de cada edificio se define como un espacio público ampliado hacia el Laimburggasse. El resto del sitio se divide por una pista peatonal pública y se caracteriza por la transición del espacio público cerrado al lado de la calle en dirección a una zona verde privada adyacente al campo de deportes de las escuelas vecinas.

Los 65 departamentos son ensamblados por una variedad de diferentes tipos de viviendas que cumplan con las necesidades de los diferentes habitantes de las ciudades, lo que genera una cierta mezcla social. 

Conjunto de Viviendas Laimburggasse / Gangoly & Kristiner Architekten  - Imagen 10 de 17
© Paul Ott

A pesar de las distintas calidades de cada departamento, el concepto global de diseño busca crear un ambiente mutuo de  vida urbana. La reducción de los materiales y una realización estricta del concepto de diseño permite una dirección correspondiente y una identidad relacionada.

"Lo que se ha creado es como una especie de modelo que muestra cómo la densificación se puede implementar de forma inteligente tanto en el diseño como en las condiciones ecológicas." Ulrich Tragatschnig en ArchitekturAktuell, Densidad - Diciembre 2013

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Laimburggasse 40, 8010 Graz, Austria

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Conjunto de Viviendas Laimburggasse / Gangoly & Kristiner Architekten " [Housing Laimburggasse / Gangoly & Kristiner Architekten] 23 abr 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-354694/conjunto-de-viviendas-laimburggasse-gangoly-and-kristiner-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.