"Move to Care" Arquitectos imaginan Instalaciones de Salud reubicables para el Sudeste Asiático

Responding to the demand for healthcare services in rural Southeast Asia, Building Trust International launched an international competition - Moved to Care - to envision flexible and relocatable healthcare facilities. Over 200 entrants participated; one professional winner, a multi-disciplinary team from the USA, and one student winner were honored. Check out their winning proposals, after the break...

En respuesta a la demanda de servicios de salud en zonas rurales del Sudeste Asiatico, Building Trust lanzó un concurso internacional, "Moved to care", con el fin de proveer centros de salud flexibles y relocalizables. Más de 200 Arquitectos participaron; resultando ganador en la categoría profesional, un equipo multidisciplinario de los EE.UU. y un estudiante de la Universidad de Wisconsin. Echa un vistazo a sus propuestas, tras el salto ...

© MOVED2CARE - Professional Winning Entry
© MOVED2CARE - Professional Winning Entry

In a region with an average of less than 1 physician per 4,000 individuals, the need for quality and broad ranging care is immense. By integrating clinical space into community space, the barrier to access can be removed and healthcare can be delivered safely, effectively, and can generate dramatic improvements on health outcomes for the rural South East Asian population. The prefabricated core opens up to reveal circulation space and bold colours which are used to differentiate areas. Local building skills are then encouraged to create shading and rain protection elements for waiting areas.

The jury lauded the design for its “ease of deployment, creative use of color and clear layout of flexible spaces.”

Ganador categoría Profesional: MOVED2CARE / Patrick Morgan (M-Arch), Simon Morgan (MPH), Jhanéa Williams (M-Arch)

© RE-FLEX - Student Winning Entry
© RE-FLEX - Student Winning Entry

En una región con un promedio de menos de 1 médico por cada 4000 individuos, la necesidad en la calidad de la salud es amplia. Al integrar el espacio clínico en el espacio comunitario, la barrera de acceso se puede quitar y el centro de salud puede ser entregado de forma segura, eficaz, y puede generar mejoras en los resultados de salud para la población rural de Sudeste Asiatico. El núcleo prefabricado se abre para revelar el espacio de circulación de colores vivos que se utilizan para diferenciar las distintas áreas. Se utilizaron tanto las características de los edificios locales como las habilidades de construcción originarias para crear el sombreado y la protección contra la lluvia elementos para zonas de espera.

El jurado elogió el diseño de su "facilidad de implementación, el uso creativo del color y la claridad en el diseño de espacios flexibles."

Ganador categoría Estudiantes: RE-FLEX / Christopher Knitt (Universidad de Wisconsin)

La unidad médica REFLEX es una arquitectura que reacciona a la ubicación, la cultura y las personas que atiende. La utilización de contenedores retirados como una plataforma para una clínica médica móvil se traduce en una reubicación sencilla y económica. La unidad de 250 metros cuadrados proporciona un área de procedimientos controlada termicamente. Una caja  de acero telescópico encierra un espacio extremadamente flexible que se construye para adaptarse en cada lugar, teniendo en cuenta los materiales locales, la figura de los comerciantes locales, y el uso deseado para cada recinto. Las configuraciones posibles podrían incluir un salón de clases, o la subdivisión de las salas para examenes auxiliares.

Building trust international, está buscando el apoyo de las organizaciones no gubernamentales pertinentes, los profesionales de la salud a nivel mundial y las empresas privadas para apoyar la realización del primer lugar de la categoría Profesional.

Puedes encontrar todas las menciones honrosas haciendo click, acá

Todas las imágenes son cortesía de Building Trust International.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. ""Move to Care" Arquitectos imaginan Instalaciones de Salud reubicables para el Sudeste Asiático" [“Move to Care” Winners Envision Relocatable Healthcare Facilities for Southeast Asia] 24 abr 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-355464/move-to-care-ganadores-imaginan-instalaciones-de-salud-reubicables-para-el-sudeste-asiatico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.