Building Trust International Construye viviendas sustentables en Cambodia

Courtyard House r. Imágen © Building Trust International

Building Trust International, en colaboración con Habitat for humanity y Karuna Cambodia, ha dado conocer los tres diseños ganadores del concurso Future of Sustainable Housing in Cambodia 2013.

Construido en las afueras de Phnom Penh, los diseños construidos trataron de proporcionar a los habitantes pobres de cambodia  nuevas opciones para obtener hogares que no debían superar el costo de $ 2000 dólares y que fueran seguros, protegidos, capaces de ampliarse en fases y resistir inundaciones.

Revisa los ganadores después del salto.

Aunque los materiales de construcción y los conocimientos locales eran imprescindible durante el proceso de construcción, los diseños proporcionaron trabajos que posibilitaron nuevas habilidades de construcción e introdujeron nuevas opciones de materiales sostenibles, como tableros inteligentes, madera, bambú y palma. Estos materiales serán ahora controlados por el Building Trust International para monitorear su durabilidad y rendimiento en la región.

WET/DRY house / Mary Ann Jackson, Ralph Green, Muhammad Kamil y Nick Shearman (Australia) 

WET/DRY House . Imágen © Building Trust International

WET/DRY House . Imágen © Building Trust International

Courtyard House / Jess Lumley y Alexander Koller (Reino Unido)

Courtyard House . Imágen © Building Trust International

Courtyard House bamboo windows. Imágen © Building Trust International

Courtyard House Dormitorio. Imágen © Building Trust International

Open Embrace / Keith Greenwald y Lisa Ekle (Estados Unidos)

Open Embrace. Imágen © Building Trust International

Open Embrace. Imágen © Building Trust International

 

Cita: Vergara, Enzo. "Building Trust International Construye viviendas sustentables en Cambodia" 28 Apr 2014. Plataforma Arquitectura. Accesado el 24 Jul 2014. <http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=356220>
Dejar un comentario »

 

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas (leer más sobre esto). Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Mi Plataforma, la que estará asociada a tu email. Recuerda que Plataforma posee filtros automáticos que a veces marcan ciertos comentarios para moderación, por lo que tu comentario podría demorar unos minutos en aparecer publicado.