Iluminación: Instalación de luz

La iluminación en muchas ocasiones no tiene como objetivo iluminar un objeto o mostrar una fuente de luz, sino el de crear un entorno definido por un foco. Estas instalaciones de luz funcionan como elementos constructivos del espacio y del paisaje. La experiencia a través de un paisaje impregnado de luz ofrece un nuevo concepto de iluminación, como creador de un entorno, más rica que la puramente visual. Se crea una nueva relación entre la instalación y los espectadores.

A continuación INTERDESIGN presenta, para nuestra sección “ILUMINACIÓN”, tres proyectos donde aprovechando las propiedades de las nuevas tecnologías en iluminación, la luz interacciona con la arquitectura creando espacios.

+ Instalación Infuse / Chikara Ohno - Sinata / Italia (2013)

La instalación Infuse posee la nueva tecnología OLED, la cual proporciona una iluminación que es energéticamente más eficiente, más duradera y más sostenible. El área de exposicion no fue simplemente un interior, sino un ambiente en forma de relieve donde la luz de muchos paneles OLED crean el espacio, creando un “Paisaje-lumínico”.

© Takumi Ota
Infuse / Chikara Ohno - Sinata

+ Infinity Bamboo Forest / PRISM DESIGN / China (2013)

Representando el entorno natural y la identidad oriental, esta instalación de luz realizada intenta reflejar un pasaje de bambú en un espacio recto de 20 metros para el paso y otro espacio para el almacenamiento en un edificio, iluminado por medio de la tecnología LED. 

Courtesy of Prism Design
Infinity Bamboo Forest / PRISM DESIGN

+ LEDscape / LIKEarchitects / Italia (2013)

Procura aproximar la lámpara LED, desenmascarando ideas preconcebidas sobre la tenoclogía LED y destacando la importancia de este producto para la construcción de un futuro más sustentable. ‘LEDscape’ involucra al usuario en una experiencia interactiva, una ruta que pasa por iluminar 1200 puntos de luz.

© FG+SG - Fernando Guerra, Sergio Guerra
LEDscape / LIKEarchitects

Si quieres conocer más artículos relacionados puedes visitar la sección “ILUMINACIÓN” de Plataforma Arquitectura.

Sobre este autor/a
Cita: Marta Avila. "Iluminación: Instalación de luz" 29 abr 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-356604/iluminacion-instalacion-de-luz> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.