Estudio de Arquitectura en el Edificio Wujigeng / ISO workshop

Estudio de Arquitectura en el Edificio Wujigeng / ISO workshop - Imagen 2 de 15Estudio de Arquitectura en el Edificio Wujigeng / ISO workshop - Imagen 3 de 15Estudio de Arquitectura en el Edificio Wujigeng / ISO workshop - Imagen 4 de 15Estudio de Arquitectura en el Edificio Wujigeng / ISO workshop - Imagen 5 de 15Estudio de Arquitectura en el Edificio Wujigeng / ISO workshop - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: ISO workshop
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Yao Li
  • Arquitecto A Cargo: Qi Wei
  • Equipo De Proyecto: Qi Wei, Pu Wei, Fang Yunping
  • Colaborador: AZL architects
  • Project Advisor: Zhang Lei
  • Ciudad: Nanjing
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Estudio de Arquitectura en el Edificio Wujigeng / ISO workshop - Imagen 5 de 15
© Yao Li

Como parte del viejo campus del Jinglin College -construido entre los años 20 y 30 en Nanjing-, el Edificio Wujigeng es considerado como una construcción tradicional de estilo Minguo (del período comprendido entre 1912 y 1949 en China), con una gran azotea y muros grises de mampostería como los principales elementos de la fachada.

Estudio de Arquitectura en el Edificio Wujigeng / ISO workshop - Imagen 4 de 15
© Yao Li

A diferencia de la casa tradicional china, que usa la madera y el ladrillo como soporte principal, el Edificio Wujigeng está construido principalmente de una estructura de concreto y tabiques de madera. Es en estos materiales donde identificamos una oportunidad de transferir sus 80 años de edad al nuevo proyecto, que comprende habitaciones y un espacio de trabajo para la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Nanjing.

Estudio de Arquitectura en el Edificio Wujigeng / ISO workshop - Imagen 15 de 15
Planta Nivel Cubierta

Columnas y losas de hormigón, muros de madera y pisos de piedras han sido cuidadosamente conservados, poniendo énfasis en la traza histórica del lugar, haciendo brillar una vez más su brillo de antaño.

Estudio de Arquitectura en el Edificio Wujigeng / ISO workshop - Imagen 8 de 15
© Yao Li

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Nanjing, Jiangsu, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estudio de Arquitectura en el Edificio Wujigeng / ISO workshop" [Architecture Studio in Wujigeng Building / ISO workshop] 02 may 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-357642/estudio-de-arquitectura-en-el-edificio-wujigeng-iso-workshop> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.