Proponen instalar pilotes hidráulicos en la Casa Farnsworth de Mies para enfrentar inundaciones

Durante los últimos años, la famosa Casa Farnsworth de Mies van der Rohe ha sido gravemente amenazada por las inundaciones del río Fox, que pasa muy cerca del terreno. En los últimos 18 años, la casa se ​​ha inundado tres veces, sumando miles de dólares en daños, y es por eso que sus propietarios del Fideicomiso Nacional para la Preservación Histórica están considerando realizar una solución permanente - entre las que se encuentra la idea de instalar pilotes hidráulicos que levantarían toda la casa por sobre la línea en peligro de inundación.

Más detalles del plan, a continuación.

A pesar de haber sido diseñada sobre pilotes para dejar pasar el agua debajo de la estructura, la severidad de las inundaciones han dejado la casa con el agua -literalmente- hasta el cuello

Según lo reportado por el Chicago Tribune, el plan implicaría mover temporalmente la casa, con el fin de crear un pozo que contenga el mecanismo hidráulico. El sistema utilizaría una serie de armaduras horizontales que se elevarían a una posición vertical a través de cilindros hidráulicos, al momento de detectar una inundación. El costo de la instalación del sistema se estima en $ 2.5 millones - $ 3 millones de dólares.

El Fideicomiso está considerando esta opción junto a otras dos posibilidades: por una parte, elevar permanentemente el suelo sobre el que se encuentra la casa en casi 1 metro de altura, opción estimada en un costo de $ 2.9 millones; o simplemente mover el edificio a un sitio a 400 metros del río, lo que reduciría el costo de la operación a 400.000 dólares.

Sin embargo, el Fideicomiso ya había expresado anteriormente sus ganas de respetar las intenciones originales del diseño de Mies y mantener la casa Farnsworth en su ubicación actual. Es por eso que convocaron a un panel independiente -que incluyó al nieto de Mies, Dirk Lohan-, que concluyó que los pilotes hidráulicos eran la opción "más prometedora" - aunque la más ambiciosa y costosa.

Vía Chicago Tribune

Sobre este autor/a
Cita: Stott, Rory. "Proponen instalar pilotes hidráulicos en la Casa Farnsworth de Mies para enfrentar inundaciones" [Hydraulic Stilts Considered to Protect Farnsworth House] 02 may 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-357638/proponen-instalar-pilotes-hidraulicos-en-la-casa-farnsworth-para-enfrentar-inundaciones> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.