Parque en la ensenada de Bushwick / Kiss + Cathcart

Parque en la ensenada de Bushwick / Kiss + Cathcart - Más Imágenes+ 35

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  13300 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Trespa, Erco, GE Lighting, Aercon, Aldabra, American Rail, Armstrong Ceilings, Armstrong Flooring, Barnett Bates, Belden, Benjamin Moore, Carrier, Construction Specialties, Containment Solutions, Cook, Cooper Lighting, Domo Sports Grass, EFCO, Edge, Edge, +24
  • Arquitectos Paisajistas: Starr Whitehouse Landscape Architects and Planners PLLC
  • Ingeniería Estructural: Robert Silman Associates
  • Ingeniería Civil: Langan Engineering & Environmental Services Inc
  • Ingeniería De Servicios: A.G. Consulting Engineering
  • Iluminación: AWA Lighting Designers
  • Consultores Techo Verde: Roofmeadow
  • Ciudad: New York
Más informaciónMenos información
© Paul Warchol

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El parque en la ensenada de Bushwick transforma el litoral de Brooklyn de una tira industrial abandonada en un parque público. Ubicado en el área de Williamsburg en Brooklyn, el diseño es el primer paso de una reurbanización costera ambiciosa a lo largo del East River. El equipo de diseño ha integrado un programa de campos de atletismo, centro comunitario e instalaciones para mantenimiento y operación de NYC Park en un parque de 6,2 hectáreas.

El parque envuelve el edificio en el lado oeste, convirtiendo el edificio en una colina verde para que el 100% del sitio sea accesible al público. Un sendero en zigzag proporciona acceso para discapacitados a la cima, donde una gran marquesina de estructura de madera proporciona sombra y vistas a los campos de juego y a los rascacielos de Manhattan. Acceso directo al edificio para el público y el personal de parques se proporciona desde el borde de la calle de abajo.

Planta

Parque en la ensenada de Bushwick / Kiss + Cathcart - Más Imágenes+ 35

Programa: La planta baja de 1200 metros cuadrados se divide en la parte norte donde se ubican las instalaciones de mantenimiento para el Departamento de Parques y Recreación, y la parte sur, que es un centro comunitario a cargo de la organización sin fines de lucro Open Space Alliance. Cada área del programa tiene su propia entrada independiente.

La etapa 1 (el campo de juego) se inauguró en el verano de 2010, y la etapa 2 se inauguró en octubre de 2013.

© Paul Warchol

Desempeño del edificio: Los requisitos iniciales del programa requerían un edificio LEED Silver en un parque. El equipo de diseño, sin embargo, estaba convencido de que el espacio público en un sitio sensible frente al mar requería la integración intensiva de uso, programa y medio ambiente, y debía apuntar a un estándar de desempeño ambiental mucho mayor. El proyecto maximiza el espacio público, con el parque que se levanta sobre el edificio. Bajo el techo verde con orientación noroeste, el edificio se concibe protegido por la tierra, con exposiciones solares controladas al sureste y suroeste. A pesar de la experiencia subterránea del edificio (con lámparas de araña abstractas de aluminio reciclado que se proyectan a través del techo del vestíbulo), todos los espacios ocupados, incluyendo el vestíbulo, tienen abundante luz natural.

Elevations

Los sistemas mecánicos totalmente eléctricos, que funcionan principalmente con energía solar, no utilizan ningún espacio en el techo para los enfriadores, conductos o rejillas de ventilación, y no generan ruido ni emisiones. El riego del techo verde - un requisito fundamental para una superficie de este tipo de uso intensivo - es proporcionado por el agua de lluvia captada y aguas grises de los rociadores del parque infantil.

Planificación: El edificio está diseñado como un espacio público útil y hermoso, por dentro y por fuera, respondiendo a las diferentes condiciones de la ciudad y el parque. En el lado del parque, el edificio y el paisaje son uno; en el lado de la calle, las fachadas públicas cuentan con una columnata de parasoles verticales de madera que marcan la entrada al nuevo parque más importante en el norte de Brooklyn.

© Paul Warchol

El plan maestro del espacio abierto del litoral de Greenpoint Williamsburg fue desarrollado en conjunto con muchos grupos de la comunidad, para hacer frente a las preocupaciones locales sobre la rezonificación del barrio de 2005 y el aumento en la densidad resultante a lo largo del litoral. El parque le da acceso a la comunidad al borde costero, tanto física como conceptualmente, ya que refuerza el sentido de la vecindad del lugar y su relación con Manhattan. También ofrece oportunidades de parque y recreo en un barrio que tenía relativamente poco espacio abierto. El campo de atletismo es uno de los campos más utilizados en la ciudad, con partidos de fútbol durando hasta 11:00 la mayoría de las noches.

© Paul Warchol

La calle North 9th se extendió como un camino peatonal en el extremo sur del parque, reforzando la grilla de calles existente y continuándola hasta el agua. El parque fue diseñado para continuar los caminos del parque del estado desde el sur, y para vincular las futuras fases del plan maestro hacia el norte.

© Paul Warchol

La gran mayoría de los visitantes vienen en transporte público o en bicicleta. A pocas cuadras hay autobús, metro, muelle para transbordador en el East River, ciclovía, préstamo de bicicletas Citi, y muchos residentes. El único aparcamiento es para el personal de mantenimiento del parque, con seis espacios bajo el techo verde en el patio norte y dos en el interior en el garaje.

© Malcolm Pinckney

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:New York, NY, USA

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Parque en la ensenada de Bushwick / Kiss + Cathcart" [Bushwick Inlet Park / Kiss + Cathcart] 08 may 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-358966/parque-en-la-ensenada-de-bushwick-kiss-cathcart> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.