Video: ¡La Oficina de los Sueños! por Frank Lloyd Wright

Ubicado en Racine, Wisconsin, el SC Johnson and Son Administration Building es una de las declaraciones más importantes realizadas por Frank Lloyd Wright sobre la naturaleza de los edificios de oficinas. HF Johnson Jr. encargó a Wright el diseño de las oficinas centrales de su empresa familiar; dibujos que fueron aprobados en 1936, permitiendo la inauguración del edificio en abril de 1939.

En el video publicitario ¡La Oficina de los Sueños! -del mismo año-, vemos como se mueven sus trabajadores a través del edificio, identificando su sistema de aire acondicionado a través de los cilindros superiores y las bóvedas de concreto que cubren el estacionamiento. En el interior se destacan sus enormes pilares que permiten el ingreso uniforme de la luz y sus modernos ascensores hidráulicos y mobiliarios móviles.

Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Video: ¡La Oficina de los Sueños! por Frank Lloyd Wright" 06 may 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-358279/video-la-oficina-de-los-suenos-por-frank-lloyd-wright> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.