Apartamento parisino renovado / JKLN

Apartamento parisino renovado / JKLN - Más Imágenes+ 8

Paris, Francia
  • Arquitectos: JKLN; JKLN
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014

Descripción enviada por el equipo del proyecto. JKLN y Gael Le Nouëne han renovado un apartamento parisino para una pareja de arquitectos. El proyecto está ubicado en el distrito 10 de París, en un edificio típico parisino que se utilizaba como las logias del teatro Porte Saint Martin. Hoy las logias de artistas han sido reemplazadas por apartamentos en su mayor parte a través de.

Cortesía de JKLN

TEMAS

Tras la adquisición de este apartamento, los propietarios expresaron su deseo de reorganizar el espacio. En el pasado, el apartamento había sido sometido a una serie de cambios y divisiones para el uso de una mujer sola. Uno de los retos consistió en conservar su carácter clásico de Haussmann, para mejorar y volver a configurar el apartamento respetando su identidad original, con intervenciones arquitectónicas dirigidas y dominadas.

Cortesía de JKLN

 COMPOSICIÓN

La unidad existente se componía de una gran entrada, una pequeña sala de estar, una habitación con una ventana hacia la calle, una cocina grande y un trastero.

El arquitecto repensó la planta, unificó el espacio, le restituyó la luz natural, y lo trató de adaptar a nuevos estilos de vida y costumbres. El procedimiento tuvo en cuenta los posibles cambios en la vida de pareja.

El apartamento cuenta hoy en día con una entrada con un generoso armario de abedul, una habitación flexible (biblioteca / oficina / sala de juegos), una sala de estar bañada por luz natural, con una cocina abierta que permite nuevos usos. El tema de la cocina abierta ha planteado muchas preguntas acerca de la dimensión estética de los espacios de servicio.

Cortesía de JKLN

DETALLES

En este proyecto, los arquitectos reinterpretan la idea de la fila escandinava.

La cocina de abedul ha sido tratada como un mueble. Cajones altos están generalmente empotrados a ras con los elementos de abajo para formar un solo plano. La altura se ajusta a la medida de sus usuarios. La credenza, más grande de lo habitual, deja a la pared hablar. Para permitir que los propietarios posicionen cuadros libremente.

Cortesía de JKLN

El tratamiento de la cocina ha cambiado la estética convencional, además de estar equipada y ser funcional.

Desde el salón, el propietario puede mirar hacia el otro lado del pasillo y enfrentarlo hacia la luz. Un solo color: Amarillo India de Farrow and Ball contrasta el espacio y hace la transición entre lo antiguo y lo nuevo, los espacios públicos y privados, espacios de día y de noche.

Planta

Este espacio sirve al dormitorio de la pareja, la pequeña oficina y el cuarto de baño. Esta es el área del apartamento que se reorganizó completamente.

Los baños están en la misma habitación. La mampara de cristal de piso a cielo, la continuidad de los mosaicos, el gran espejo y un tubo luminiscente dan profundidad y claridad a este pequeño espacio. Hacen un cuarto de baño funcional, donde se utiliza cada cm2.

Cortesía de JKLN

El espacio se abre frontalmente hacia el dormitorio de la pareja, que ahora está en el lado del patio. Se siente una cierta intimidad, el confort y la serenidad con la madera como material principal de la intervención.

La pared de abedul está dedicada al almacenamiento y lavandería. Está cubierta con una capa transparente mate que retiene el material original, mientras que lo protege de los usos de la vida doméstica cotidiana.

Los paneles de madera utilizados en cada habitación contribuyen a la unidad.

Detalle

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Apartamento parisino renovado / JKLN" [Renovated Parisian flat / JKLN] 07 may 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-358836/apartamento-parisino-renovado-jkln> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.