Bienal de Venecia 2014: Pabellón de Holanda invita a repensar la Sociedad abierta

Este año para la Bienal de Arquitectura de Venecia, la exhibición Open: A Celebration Bakema reflexionará sobre la idea de una sociedad abierta a través del trabajo y la investigación de Jaap Bakema (1914-1981).

El arquitecto holandés, identificado como un "exponente convincente del estado del bienestar holandés," fue una voz líder en el movimiento de vanguardia internacional CIAM (Congresos Internacionales de Arquitectura Moderna) y del Team 10. Inspirado a partir de la creencia de que "la arquitectura debe adaptarse a la emancipación de las masas al tiempo que permita la auto-realización del ciudadano individual ", su cartera incluye algunos de los más importantes proyectos de la posguerra de los Países Bajos, como la calle comercial Lijnbaan en Rotterdam.

Fotografía del modelo para el Town Hall of Terneuzen, Holanda, 1962, collection Het Nieuwe Instituut, BROX f1324, Van den Broek en Bakema Architects

La ehibición será curada por Guus Beumer, director del Het Nieuwe Instituut, y Dirk van den Heuvel, profesor asociado de arquitectura en la Universidad Tecnológica de Delft y la cabeza de la nueva Jaap Bakema Study Centre.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Bienal de Venecia 2014: Pabellón de Holanda invita a repensar la Sociedad abierta" [Venice Biennale 2014: Dutch Pavilion to Rethink the Open Society] 12 may 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-359908/bienal-de-venecia-2014-pabellon-de-holanda-invita-a-repensar-la-sociedad-abierta> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.