Casa Terraville / AT Arquitetura

Casa Terraville / AT Arquitetura - Más Imágenes+ 13

Porto Alegre, Brasil
  • Arquitectos: AT Arquitetura; AT Arquitetura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  350
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2011
  • Fotógrafos
    Fotografias:Marcelo Donadussi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Ecotelhado
© Marcelo Donadussi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta vivienda unifamiliar está ubicada en una comunidad cerrada en la Zona Sur de Porto Alegre. El proyecto explora las distintas posibilidades de conexión de la casa con el terreno y sus vistas, integrando plenamente el área social, con los patios internos y externos, lo que hace de la vista del lago una presencia constante en el escenario de la casa.

© Marcelo Donadussi

En la planta baja del térreo se encuentran las áreas sociales y de servicios, cuya disposición lineal puede percibirse por un gran plan de piedra. Este elemento, que cruza el pavimento, organiza la zona social (al norte) y las áreas de servicio (al sur). Su textura única destaca la interacción y reduce al mínimo la separación interior/exterior, que es una importante directriz de diseño. El árbol Ipe amarillo (Tabebuia alba) que se encuentra en el patio interior de la casa, junto a la pared de cobogós, crea un filtro de privacidad entre el acceso frontal y el área social.

© Marcelo Donadussi

El segundo piso consta de la parte íntima del programa, incluyendo dos suites y un salón privado, también dispuestos linealmente. En este piso, la división norte/sur se realiza por el corredor que une a todos los ambientes internos, al mismo tiempo que separa las terrazas (norte) de la zona cerrada de la casa (al sur).

© Marcelo Donadussi

La cobija es hecha con sistema vegetado, que filtra el agua de la lluvia a la cisterna donde se la almacena para el mantenimiento de los jardines. El techo verde también ofrece un excelente aislamiento térmico y, junto con la mayoría de las aperturas posicionadas al norte, generan una casa muy cómoda para el clima de la región, con temperaturas extremas durante todo el año.

Implantação

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Terraville / AT Arquitetura" [Casa Terraville / AT Arquitetura] 14 may 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-360960/casa-terraville-at-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.