Casa Sorel / NatureHumaine

Casa Sorel / NatureHumaine - Imagen 2 de 18Casa Sorel / NatureHumaine - Imagen 3 de 18Casa Sorel / NatureHumaine - Imagen 4 de 18Casa Sorel / NatureHumaine - Imagen 5 de 18Casa Sorel / NatureHumaine - Más Imágenes+ 13

Sorel, Canadá
  • Arquitectos: NatureHumaine
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  195
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Adrien Williams
Casa Sorel / NatureHumaine - Imagen 8 de 18
© Adrien Williams

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Nos enfrentamos al desafío de diseñar una casa unifamiliar contemporánea en el centro de los suburbios, en medio de un mar de casas de inspiración victoriana. El cliente compró un terreno baldío en Sorel, un suburbio de Montreal, para estar cerca de su familia. Imaginó una casa que destacaría en medio de su entorno.

Casa Sorel / NatureHumaine - Imagen 17 de 18
Planta

La forma de la casa fue creada mediante la compensación de 2 barras rectangulares en planta, para pasar por ellos un tejado a dos aguas y biselar las esquinas. Estos cortes biselados en el techo crean perspectivas angulares dinámicas y espacios exteriores cubiertos íntimos tales como la entrada principal y el garage. Una pequeña huella de 110 m2 se ocupó en el terreno, sin tocar los árboles existentes.

Casa Sorel / NatureHumaine - Imagen 10 de 18
© Adrien Williams

La casa se ha orientado de forma perpendicular a la carretera, creando un jardín arbolado semi-privado en el lado norte de la casa. La luz del sur es traído por dos majestuosas claraboyas situadas en el centro de la casa. Un volumen amarillo angular divide las dos claraboyas calentando la luz y deviando su dirección.

Casa Sorel / NatureHumaine - Imagen 2 de 18
© Adrien Williams

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Sorel / NatureHumaine" [Sorel Residence / NatureHumaine] 28 may 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-365156/casa-sorel-naturehumaine> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.