Cine y Arquitectura: "¿Cuanto pesa su edificio, Mr Foster?"

Este sábado les presentamos un documental desarrollado por First Run Features y dirigido por Carlos Carcas y Norberto López Amado, en el que se destaca la inspiración arquitectónica de Norman Foster, su teoría, su obra construida y su inquebrantable pasión por mejorar la calidad de vida a través del diseño. La película recoge los orígenes de Foster y cómo sus sueños e influencias inspiraron la creación de proyectos emblemáticos alrededor del mundo. En un futuro próximo, la mayor parte de la humanidad va a abandonar el campo para habitar las ciudades. Foster busca entregar algunas soluciones a los problemas que este acontecimiento histórico originará.

Más información y el trailer, después del salto.

© Mr Foster Movie

El proyecto surgió de una idea del productor ejecutivo, Antonio Sanz, dueño de una carrera multifacética en el mundo del arte (fotógrafo, director de cine, guionista y comisario de exposiciones internacionales). Su estrecha colaboración con la editorial Ivorypress de Elena Ochoa, lo llevó a proponerle este proyecto: la publicación de un libro con imágenes en movimiento, una muestra cinematográfica de la obra de uno de los más importantes arquitectos contemporáneos.

Según Foster, "No podemos ignorar el daño que infligen los edificios sobre el medio ambiente natural. Como las consecuencias de nuestra inacción pasada se hace cada vez más evidente, el diseño de un futuro sostenible se convierte en una necesidad, no una opción".

© Mr Foster Movie

"Diseño sostenible significa hacer más con menos, emplear medios arquitectónicos pasivos para reducir el consumo de energía, minimizando el uso de combustibles no renovables y reduciendo la contaminación. El diseño responsable no se trata simplemente de edificios individuales, debe aplicarse a todas las escalas, desde el diseño de productos hasta el diseño de las ciudades".

"La sostenibilidad se trata de un diseño de la más alta es la calidad y, cuanto más eficiente sea el proyecto, más largo será el rol del edificio, y en términos de sostenibilidad, la longevidad es algo bueno. La Política de Sostenibilidad es el principal enfoque de Foster + Partners a la hora de diseñar".

© Mr Foster Movie

FICHA TÉCNICA

Título Original: How Much Does Your Building Weigh, Mr. Foster?
Dirección: Carlos Carcas, Norberto López Amado
País: Reino Unido y España
Año: 2010
Duración: 80 min.
Género: Documental

SINOPSIS

Nacido en Manchester, Inglaterra, en el lado equivocado de las vías, Norman Foster, se levantó desde un origen obrero y humilde para convertirse en uno de los arquitectos modernos más importantes de nuestra era. Filmado en más de diez países y visitando sus trabajos más icónicos, incluyendo la Torre Swiss Re de Londres, Hearst Building de Nueva York, el Reichstag de Berlín, la terminal internacional del aeropuerto de Beijing y el impresionante viaducto de Millau, en el Gorges du Tarn en Francia, How Much Does Your Building Weigh, Mr. Foster? es una exploración sin precedentes de un arquitecto cuya búsqueda es la de mejorar la calidad de vida a través del diseño, y de su trabajo, que ofrece soluciones sorprendentes a las crecientes demandas de la humanidad.

Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Cine y Arquitectura: "¿Cuanto pesa su edificio, Mr Foster?"" 31 may 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-365335/cine-y-arquitectura-cuanto-pesa-su-edificio-mr-foster> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.