IGC Tremp / Oikosvia Arqutiectura

IGC Tremp / Oikosvia Arqutiectura - Imagen 2 de 25IGC Tremp / Oikosvia Arqutiectura - Imagen 3 de 25IGC Tremp / Oikosvia Arqutiectura - Imagen 4 de 25IGC Tremp / Oikosvia Arqutiectura - Imagen 5 de 25IGC Tremp / Oikosvia Arqutiectura - Más Imágenes+ 20

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1234
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Andreu Barberá
  • Arquitecto A Cargo: Manuel Ortiz Alba, Jorge Urbano Salido, Javier Peña Arribas, Marc Edo Cruces, Albert Altisent Tirbió
  • Colaboradores: Maria Teresa Lloret Cora, Ramon Casas Alba, Josep Gol i Aluja, Ferran Pulido Roca, Albert Aluja i Pérez, Jaume Alcover Sanchis, Roser Barba Ferrer
  • Promotor: Tremp Council
  • Ciudad: Tremp
  • Pais: España
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Motivo del edificio

Brevemente, es necesario justificar la razón de la construcción: este edificio es un servicio de apoyo territorial por las obras del Instituto Geológico de Cataluña, pero también se ha creado para todos los geólogos de todo el mundo que vienen a los Pirineos aprender de Hidrocarburos Geología.

De hecho, no hay ningún aceite en el Pirineo, hay antiguas profundidades marinas provocadas como consecuencia de los pliegues que se originaron esta montaña. Muestran la estratigrafía que más tarde los geólogos tendrán que interpretar en su perforación exploratoria. A continuación, una serie de compañías petroleras de todo el mundo ya se han alquilado las instalaciones para sus futuros geólogos estancias en los Pirineos. El edificio ha sido una iniciativa del Consejo tanto Tremp y el Instituto Geológico de Cataluña.

IGC Tremp / Oikosvia Arqutiectura - Imagen 6 de 25
Courtesy of Oikosvia Arquitectura

Descripción funcional

Encontraremos la construcción de la capacidad administrativa y la investigación de cuatro pisos; que representa un área total de 1,234.74 m2. El sótano se compone de un laboratorio, un almacén para las muestras, un vestuario y maquinaria geotérmica. En la planta baja hay una sala de conferencias y una sala de trabajo para las organizaciones externas. En el primer piso se encuentran las oficinas, una sala de videoconferencia, un comedor para el personal y un archivo. El segundo piso está ofrecido a organizaciones externas y también cuenta con una sala de ordenadores.

IGC Tremp / Oikosvia Arqutiectura - Imagen 7 de 25
Courtesy of Oikosvia Arquitectura

Descripción del proyecto:

La instalación está concebida como una abstracción de un "monolito de hierro", compacto y de forma pura, que representa en una de sus caras una "balma" (en catalán, una especie de pequeña cueva en la base de una formación rocosa) que guía nos en el interior. Se forma por medio de una piel exterior, la fachada, formada por placas de acero corten perforado con pequeños orificios de diferente diámetro. Las placas se reproducen una versión monocromática del mapa geológico de la región.

La piel cubre el edificio y actúa como un filtro de la radiación solar y que representa en un único elemento estructural algunas de las premisas básicas del proyecto: la eficiencia energética y el carácter simbólico del edificio. El volumen interior combina espacios cerrados para dar cabida a las actividades en el edificio con envases vacíos verticales y horizontales que completan el sistema de climatización pasiva.

IGC Tremp / Oikosvia Arqutiectura - Imagen 22 de 25
Planta

La nueva sede de la CIG es un edificio de alto rendimiento. Nivel de certificación energética "A". El edificio utiliza energía geotérmica para hacer que el aire acondicionado y la producción de agua caliente sanitaria con una alta eficiencia, que reducen el consumo de energía y, por lo tanto, reducir las emisiones de CO2.

El sistema de circulación de aire se controla por los sensores de calidad del aire y al mismo tiempo por el recuperadores entálpicos que captura la energía del aire que circula. Las luces son de alta eficiencia, con dominio propio en la línea de fachada y con detectores en las zonas de uso esporádico.

El edificio dispone de un sistema de gestión integral que controla la maquinaria del aire acondicionado, la circulación del aire, el agua caliente sanitaria y la luz, sobre la base de un mínimo consumo y las emisiones de CO2.

IGC Tremp / Oikosvia Arqutiectura - Imagen 21 de 25
Courtesy of Oikosvia Arquitectura

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Passeig Pompeu Fabra, 19, 25620 Tremp, Lleida, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "IGC Tremp / Oikosvia Arqutiectura" [IGC Tremp / Oikosvia Arqutiectura] 24 may 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-363955/igc-tremp-oikosvia-arqutiectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.