Pabellón para la Feria de las Culturas / PRODUCTORA

Pabellón para la Feria de las Culturas / PRODUCTORA - Imagen 2 de 29Pabellón para la Feria de las Culturas / PRODUCTORA - Imagen 3 de 29Pabellón para la Feria de las Culturas / PRODUCTORA - Imagen 4 de 29Pabellón para la Feria de las Culturas / PRODUCTORA - Imagen 5 de 29Pabellón para la Feria de las Culturas / PRODUCTORA - Más Imágenes+ 24

  • Arquitecto A Cargo: Carlos Bedoya, Víctor Jaime, Wonne Ickx, Abel Perles
  • Colaboradores: Diego Escamilla, Lucrecia Sodo, Gerardo Aguilar
  • Construcción: Factor Eficiencia
  • Ingeniería Estructural: KALTIA
  • Museografía: Alberto Odériz
  • Ciudad: Ciudad de México
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Pabellón para la Feria de las Culturas / PRODUCTORA - Imagen 7 de 29
© LGM Studio - Luis Gallardo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El pabellón de la Ciudad de México para la Feria de las Culturas 2014, trata el tema de las migraciones que han llegado a la Ciudad de México.

Pabellón para la Feria de las Culturas / PRODUCTORA - Imagen 3 de 29
© LGM Studio - Luis Gallardo

La expresión arquitectónica de esta migración, se representa en el pabellón a través de una larga pasarela que eleva los visitantes para ofrecer una vista al Zócalo Capitalino y que vuelve a bajar para crear una experiencia simbólica de arribar en el Centro Histórico.

Pabellón para la Feria de las Culturas / PRODUCTORA - Imagen 16 de 29
© LGM Studio - Luis Gallardo

Este juego de rampas, balcones y pasillos envuelven un triángulo equilátero de 8m de altura, que alberga en su interior una experiencia museográfica relacionada con el tema, curado por Alberto Odériz. Como referencia a los barcos de madera con los que llegaron las primeras migraciones a México, todo el pabellón está construida de madera.

Pabellón para la Feria de las Culturas / PRODUCTORA - Imagen 14 de 29
© LGM Studio - Luis Gallardo

El espacio interior está cubierto por un gran techo compuesto de triángulos equiláteros que desvían la carga del techo hacia los tres lados del volumen. La estructura fue pre-fabricada en el taller y fue montado en solo 8 días en el Zócalo Capitalino. El pabellón permanecerá en su lugar durante 15 días, a partir de su inauguración el sábado 17 de mayo hasta el día 1ero de junio, cuando comenzará su desmontaje.

Pabellón para la Feria de las Culturas / PRODUCTORA - Imagen 25 de 29
Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Zócalo, Centro, Cuauhtémoc, 06010 Ciudad de México, D.F.

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón para la Feria de las Culturas / PRODUCTORA" [Pavilion for the Culture Fair / PRODUCTORA] 01 jun 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-365836/pabellon-para-la-feria-de-las-culturas-productora> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.