Restaurante 50 Friends / Cherem Arquitectos

Restaurante 50 Friends / Cherem Arquitectos - Fijación VigasRestaurante 50 Friends / Cherem Arquitectos - Mesas, SillasRestaurante 50 Friends / Cherem Arquitectos - LadrilloRestaurante 50 Friends / Cherem Arquitectos - Cierros, Ladrillo, JardínRestaurante 50 Friends / Cherem Arquitectos - Más Imágenes+ 2

Naucalpan, México
  • Colaboración: Daniel Braverman
  • Architect In Charge: Abraham Cherem
  • Ciudad: Naucalpan
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Restaurante 50 Friends / Cherem Arquitectos - Mesas, Sillas
© Enrique Macías

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Durante el proceso de diseño se tomó en cuenta un elemento esencial, como es el ladrillo, el cual ya tenía una imagen y sello en esta cadena de restaurantes. Nos pareció interesante plantear un gesto artístico con una textura que pudiera envejecer bien, que pudiera contar una historia que recordara a un antiguo patio italiano pero con una expresión contemporánea. Este material se transforma al recibir la luz y proyectar sombras, la acústica también fue tomada en cuenta. Nuestra intención fue diseñar un ambiente de piedra y barro, en el cual éste último juega el papel más importante en el espacio.

Restaurante 50 Friends / Cherem Arquitectos - Fijación Vigas
© Enrique Macías

Uno de los desafíos al hacer este restaurante fue la creación de una nuevo concepto el cual se identificara con los restaurantes existentes, tomando los mismos elementos pero logrando un espacio innovador, cambiando la mirada y la sensación del cliente.

Restaurante 50 Friends / Cherem Arquitectos - Ladrillo
© Enrique Macías

El resultado final, es una imagen renovada y contemporánea de una cadena de restaurantes italianos, con una expresión artística inducida por la textura que proporciona el ladrillo (barro), lo que le da una calidez especial al espacio.

Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Paseo Interlomas, Bosque de Las Palmas, 52787 Naucalpan, State of Mexico, Mexico

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Restaurante 50 Friends / Cherem Arquitectos" 19 jun 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-371420/restaurante-50-friends-cherem-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.