Arte y Arquitectura: Fotos aéreas de la expansión urbana en ciudades estadounidenses

Hace algunos meses, publicamos en Arte y Arquitectura fotos áreas de la sobrepoblación de concreto en el paisaje urbano de la Ciudad de México, hoy sin ir más lejos, les presentamos la expansión urbana en diferentes ciudades estadounidense, tales como Arizona, Texas, Nevada, California y Florida, en comparación con la ciudad de Berlín. Fotografías capturadas por el fotógrafo alemán Christoph Gielen, quien se ha dedicado a los estudios aéreos fotográficos de desarrollo urbano y su relación con el uso de suelo.

Conoce más a continuación. 

Arte y Arquitectura: Fotos aéreas de la expansión urbana en ciudades estadounidenses - Más Imágenes+ 13

Florida. Image © Christoph Gielen

Texto por Constanza Martinez Gaete. Desde el aire, las imágenes de la expansión urbana se ven bastante ordenadas. Pero la experiencia a nivel del suelo es muy distinta con los efectos que esta falta de planificación conlleva, como la alteración de los ecosistemas, el aumento de la contaminación ambiental, la mayor dependencia del auto, mayores tiempos de traslado, entre otros.

California. Image © Christoph Gielen

Todas estas imágenes fueron publicadas en su libro más reciente “Ciphers” que, tal como explica el fotógrafo en su libro, tienen como objetivo conectar el arte con la política ambiental para generar debate acerca de las tendencias actuales de construcción y las consecuencias de la expansión en un período en que hay una mayor demanda de viviendas en zonas urbanas.

Berlín. Image © Christoph Gielen

Asimismo, explica que cuando se construyeron estos sectores no se consideraron las condiciones de vida que generarían porque se le dio prioridad a un crecimiento ilimitado sustentado en que mientras “más grande es mejor”. 

Nevada. Image © Christoph Gielen

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Javiera Yávar. "Arte y Arquitectura: Fotos aéreas de la expansión urbana en ciudades estadounidenses" 22 jun 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-371623/arte-y-arquitectura-fotos-aereas-de-la-expansion-urbana-en-ciudades-estadounidenses> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.