Cafetería Anillo Salvado / a21 studio

Cafetería Anillo Salvado / a21 studio - Imagen 2 de 11Cafetería Anillo Salvado / a21 studio - Imagen 3 de 11Cafetería Anillo Salvado / a21 studio - Imagen 4 de 11Cafetería Anillo Salvado / a21 studio - Imagen 5 de 11Cafetería Anillo Salvado / a21 studio - Más Imágenes+ 6

tp. Nha Trang, Vietnam
  • Diseñadores: Hiệp Hòa Nguyễn
  • Ciudad: tp. Nha Trang
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Anillo Salvado es una cafetería situada al lado de una carretera en el campo de Nha Trang, Vietnam. Después de años de trabajo, el dueño, que es un carpintero local, contaba con un gran stock de madera de desecho que quería recuperar en vez de dejarla caer en el olvido. Por lo tanto, se inició la idea de que el edificio rescatara estas piezas de madera.

Cafetería Anillo Salvado / a21 studio - Imagen 6 de 11
© a21 studio

La primera impresión de la tienda de café es su inusual techo de paja curvada que se extiende desde la carretera hasta la orilla del río. Ese mismo techo conecta dos niveles diferentes en uno y suaviza la estructura rígida de soporte. Los huéspedes son guiados por una ruta exótica desde el exterior hacia el interior alrededor del patio creado por el techo del anillo.

Cafetería Anillo Salvado / a21 studio - Imagen 7 de 11
© a21 studio

El patio, como sabemos, es el resultado de las condiciones culturales y climáticas de la región. Además, también se utiliza como generador espacial y modificador climático. En este proyecto, el patio está organizado con el fin de adaptar las muchas funciones y puntos de vista de los edificios. Como resultado, las actividades de paz y tranquilidad se llevan a cabo al interior vinculadas al río, lejos de la ruidosa calle exterior. Además, permite la captación solar y ventilación natural, que son adecuados para el clima de Vietnam. Sin embargo, el uso excesivo de patios podrían aumentar el calor y generar que el brillo cause molestias a las personas. El jardín interior, los materiales del techo y la fenestración se consideran cuidadosamente como las soluciones más adecuadas.

Cafetería Anillo Salvado / a21 studio - Imagen 10 de 11
Planta y Elevación

La madera de desecho, de diferentes tamaños y formas, se ajustan para adaptar nuevas funciones. Las piezas pequeñas son explotadas para fabricar rejillas de ventilación en la entrada, que puede evitar que el calor y el ruido de la carretera, así como los patrones de decoración que recuerdan a la gente acerca de antiguas puertas de madera utilizadas hace muchos años. Además, la estructura principal está formada por partes más grandes, conectadas por técnicas tradicionales de mortaja y espiga. En definitiva, se utilizan todos los medios para que estas piezas de madera puedan aplicarse en el edificio, por lo que ningún nuevo árbol fue talado. Por otra parte, a excepción de la madera, mediante el uso de roca, y la hoja de coco local, los materiales vivos, rescatados del anillo están llenos de armonía y sentimientos nativos.

Cafetería Anillo Salvado / a21 studio - Imagen 9 de 11
© a21 studio

En conclusión, tomando ventaja de las piezas de madera de desecho almacenados para muchos años, el anillo recuperado es un punto culminante para la técnica de carpintería, junto con espacios sorprendentes que le pueden dar un valor extraordinario al tranquilo pueblo.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:tp. Nha Trang, Khanh Hoa province, Vietnam

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cafetería Anillo Salvado / a21 studio" [Salvaged Ring / a21 studio] 24 jun 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/623019/cafeteria-anillo-salvado-a21-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.