NL Architects ha sido elegida para diseñar el Centro ArtA de Arnhem

La firma de Arquitectura, radicada en Amsterdam, NL Architects, ha sido elegida para diseñar el nuevo “ArtA Center”de Arnhem, un nuevo centro de arte público que albergará el Museo Arnhem y el Focus Cine. Encabezando una lista que incluía a BIG, Kengo Kuma & Associates y SO-IL, el diseño aterrazado de NL Architects incluye un parque urbano en su cubierta, con vistas sobre el Rin, salas de cine subterráneo y una planta escalonada abierta y adaptable de museo.

La decisión del jurado elogió el diseño por la forma en que "irradia entusiasmo", y por su concepto "simple y claro", además felicitó a los arquitectos por su mentalidad "inventiva e innovadora".

Más información sobre el diseño y la decisión del jurado, después del salto.

NL Architects ha sido elegida para diseñar el Centro ArtA de Arnhem - Más Imágenes+ 12

View from the Rhine. Image Courtesy of NL Architects

Los centros de diseño rodean el nivel de piso de la plaza del Arte, un gran espacio que se abre al exterior hacia la calle. Este espacio sirve de "intermediario público" entre el edificio y la ciudad, y también conecta el museo de la superficie con los teatros y cines de abajo. El jurado dio valor a este elemento por la forma en que resuena con "los resultados de estudios recientes que mostraron que el vestíbulo, en muchos centros de arte es el área central, donde siempre hay algo que hacer y algo que experimentar".

Arts Square from above. Image Courtesy of NL Architects

Las salas de cine se encuentran en su mayoría por debajo de la plaza del arte, sin embargo una de las salas parece 'escapar' de la base, para convertirse en un emblema prominente y visible para el cine en su conjunto, y para animar el vasto espacio del vestíbulo. Por encima de la recepción se encuentra el museo abierto en planta libre de varios niveles, al cual NL Architects describe como un concepto que "combina una planta abierta, que permite incontables configuraciones, con una experiencia espacial específica".

City View. Image Courtesy of NL Architects

Cubriendo todo el proyecto se diseñó el parque de inspiración barroca en la techumbre, con grandes escaleras entre cada nivel y ventanas de visualización hacia los espacios de museo en los niveles inferiores. Las cascadas del parque bajan hacia la ciudad, invitando a los peatones a subir hasta el otro extremo, donde son recompensados ​​con espectaculares panorámicas sobre el Rhin.

Museum. Image Courtesy of NL Architects

La decisión del jurado concluye que están "convencidos de que el enfoque y la mentalidad de los diseñadores, podría dar lugar a un centro de arte contemporáneo que satisfaga altas expectativas. La visión de NL Architects asegura simbiosis entre el cine y el museo, mientras que también ofrece muchas oportunidades para explorar nuevas formas de utilizar el edificio. La plaza del arte propuesta,  podría enriquecer en gran manera el barrio y el espacio público".

Birds-eye view. Image Courtesy of NL Architects

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Meijnerswijk 5, 6841 HA Arnhem, The Netherlands

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.

Text Message Html

Cita: Stott, Rory. "NL Architects ha sido elegida para diseñar el Centro ArtA de Arnhem" [NL Architects Chosen to Design Arnhem's ArtA Center] 26 jun 2014. ArchDaily en Español. (Trad. Vega, Valeria) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/623121/nl-architects-ha-sido-elegida-para-disenar-el-centro-arta-de-arnhem> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.