Casa Camaleón / Petr Hajek Architekti

Casa Camaleón / Petr Hajek Architekti - Imagen 2 de 20Casa Camaleón / Petr Hajek Architekti - Imagen 3 de 20Casa Camaleón / Petr Hajek Architekti - Imagen 4 de 20Casa Camaleón / Petr Hajek Architekti - Imagen 5 de 20Casa Camaleón / Petr Hajek Architekti - Más Imágenes+ 15

  • Arquitecto A Cargo: Petr Hajek
  • Equipo De Diseño: Cornelia Klien, Ondrej Lipensky, Martin Stoss
  • Ciudad: Prague
Más informaciónMenos información
Casa Camaleón / Petr Hajek Architekti - Imagen 13 de 20
Planta

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa está situada en el medio de un jardín. Cada habitación individual está orientada a uno de los árboles existentes. La sala de estar se enfrenta el manzano, el dormitorio principal al cerezo, el baño se enfrenta al durazno, la habitación de invitados al abeto y el de los niños, al árbol de nuez. Cada habitación tiene su punto de vista y un ambiente único.

Casa Camaleón / Petr Hajek Architekti - Imagen 3 de 20
© Benedikt Markel

El edificio es como un descanso de lagarto en un prado iluminado por el sol. Aunque su inspiración es en realidad un camaleón.

Casa Camaleón / Petr Hajek Architekti - Imagen 5 de 20
© Pavel Pszczolka

Los ojos (ventanas) observan irrestrictamente los alrededores. La piel (fachada), consiste en una capa semi-brillante, que en parte refleja los colores del jardín y el cielo.

Casa Camaleón / Petr Hajek Architekti - Imagen 9 de 20
© Pavel Pszczolka

La geometría de las paredes genera dos tipos diferentes de espacios: "Los espacios de la casa" y "los espacios del jardín." "Los espacios de la casa" se enfrentan a los árboles en el jardín, mientras que los "espacios de jardín" son los intervalos entre "los espacios de la casa", ya que en realidad son invisibles desde el interior.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Camaleón / Petr Hajek Architekti" [Chameleon House / Petr Hajek Architekti] 29 jun 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/623206/casa-camaleon-petr-hajek-architekti> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.